Hoy quiero compartir esta genial receta para hacer pintura 3D o pintura con relieve totalmente casera, con productos de uso común que generalmente tenemos en casa.
La pintura con relieve es una excelente opción para entretener y desarrollar la creatividad en los niños. Es fácil crear grandes obras de arte con esta espectacular pintura que se infla al secarse.
Materiales para hacer pintura con relieve
-Plasticola blanca-Espuma de afeitar
-Colorante de alimentos
-Recipiente plástico pequeño
-Bolsa
-Tijera
Preparación de la pintura 3D
1- En primer lugar, mezclar partes iguales de plasticola blanca y espuma de afeitar. Mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.2- Luego colocar unas gotas de colorante alimenticio y mezclar nuevamente muy bien. Si pensaste hacer varios colores, deberás dividir la mezcla en recipientes y colocar a cada uno el color deseado.
La pintura ya estará lista para usar y dejar volar la imaginación!
Una sugerencia es colocar la pintura en una bolsa, y hacer un corte en una punta, para usar a modo de manga pastelera y así poder crear formas y rellenar espacios con la pintura.
Otra opción es utilizar pinceles viejos, cargando bastante pintura y pintando con golpecitos sobre el papel para crear volumen.
Y las más divertida… Pintar con los dedos!
Es importante dejar secar las obras de arte para poder conservarlas durante mucho tiempo en buen estado. Simplemente se dejan descansar hasta que notes que está seca.
Fuente: eresmama.com
Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3