En esta mi primera entrada del año 2019, he decidido añadir una sección nueva al blog. Su nombre es TUTO FÁCIL y consistirá en hacer un tutorial fácil cada primer viernes de mes. Para esta primera ocasión, aprovecho y os enseño a hacer un regalo para el día de Reyes, que no os va a llevar ni mucho tiempo, ni mucho dinero y además, exclusiva y única, ya que la haréis cómo vosotras queráis y a vuestro gusto.
JARRAS PERSONALIZADAS
MATERIALES:
- 1 Jarra (de los chinos o de ikea, mejor blanca)
- Rotuladores permanentes (de la marca de tu preferencia)
- Algodón
- Alcohol
- Horno
TUTO FÁCIL
1.- Limpiamos la jarra con un algodón impregnado en alcohol. Necesitamos que esté bien limpia, sin huellas, etc.
2.- Con los rotuladores permanentes de vuestra elección, en mi caso son de la marca Posca, escribís o dibujáis los motivos que queráis a vuestro gusto (para las que sepan dibujar y tengan buen pulso, el mío es como para ir a robar panderetas, jajaja).
3.- Ponemos el horno a 450º F o 250º C aproximadamente. Metemos la jarra durante una hora. Cuando haya pasado ese tiempo, se abre el horno, pero no se saca la jarra, esperamos a que se enfríe un poco. Mi horno no es grande, es uno pequeño y sirve igual.
Ya tenemos lista nuestra jarra o jarras, ya que podemos meter varias en el horno. Así, podemos hacer un detalle personalizado y de ultima hora, para el día de Reyes, que tan cerca está o para cualquier otra festividad, evento o cumpleaños.
Se pueden fregar suavemente. No sé si sirven para lavavajillas, no tengo, así que no he podido comprobarlo.
Espero que os haya gustado este primer Tuto Fácil y que os animéis a decorar vuestras jarras.
Nos vemos la semana que viene.
¡Besotes!
¡Feliz fin de semana y día de Reyes!