A nivel de tienda, el precio del jabón líquido es un poco alto, especialmente los jabones líquidos hechos con ingredientes naturales. En lugar de gastar dinero en jabón líquido, a continuación, se muestran los ingredientes y pasos para que sepa cómo hacer jabón líquido.
Como hacer un jabón liquido
Un trozo de jabón: todo lo que necesitas para hacer tu jabón líquidoNo importa el tipo de jabón que estés acostumbrado a usar, debes saber que puedes usarlo para hacer tu propio jabón líquido. Si necesitas jabón líquido para la cara, puedes usar un trozo de jabón facial. Un jabón de manos antibacteriano puede ser hecho de un pedazo de jabón antibacteriano o neutro.
Una vez que haya elegido el tipo de jabón para producir el jabón líquido natural, puede rallarlo en un recipiente. Para conseguir la consistencia adecuada, hay que usar un raspador muy fino. Use la cantidad de jabón necesaria para hacer una taza de 230 gramos de escamas de jabón.
Ponga el jabón rallado en su licuadora.
El jabón rallado se puede poner en una licuadora. Luego vierta 230 ml de agua hirviendo en la licuadora antes de encender el aparato. Una vez que se ha logrado una consistencia pastosa, se puede añadir glicerina a la mezcla.
Este es un producto que puede ayudar a hidratar la piel. La glicerina también puede hacer que el jabón líquido sea más suave. La cantidad de glicerina que se añade a la mezcla debe ser de 5 gramos, el equivalente a una cucharadita. Mezclarlo todo hasta obtener una sustancia homogénea.
Añade ingredientes para personalizar tu jabón líquido
Una vez que haya usado un pedazo de jabón sin fragancia, como hacer jabón líquido dándole un aroma único. Por ejemplo, para que el jabón líquido sea más hidratante, puede incorporar leche o miel hidratante. Para darle un aroma agradable, puede usar unas gotas de aceite esencial.Para hacer un jabón líquido antibacteriano, puedes añadir a la mezcla lavanda, hojas de té y de 10 a 20 gotas de aceite esencial. Cuando quieras darle un buen color a tu jabón líquido, puedes usar un poco de colorante de alimentos. Sin embargo, deben evitarse los tintes químicos, ya que son perjudiciales para la piel.
Para que su jabón líquido tenga la consistencia adecuada, debe seguir batiendo la mezcla en la licuadora cuando se haya enfriado.
Cómo hacer un jabón líquido casero
Esta receta expresa es una forma de reemplazar los jabones comprados comercialmente, que a veces son agresivos para la piel. Encuentra manos suaves gracias a estos ingredientes naturales, incluyendo la glicerina, que hidratará tu piel.Ingredientes:
45 g de aceite de oliva Jabón de Marsella (rallado fino)
450 ml de agua caliente
2 cucharadas de glicerina vegetal natural
10 gotas de aceite esencial de lavanda verdadera (opcional)
Equipo:
Un contenedor grande y limpio
Una cuchara grande
Un frasco bomba de al menos 500 ml.
Un embudo
Un rallador
Otra receta
Rallar finamente el jabón de Marsella.Ponga las virutas de jabón en un recipiente grande.
Vierta agua caliente en ella.
Revuelva bien para disolver las virutas.
Añada glicerina vegetal y aceite esencial de lavanda (opcional).
Deje que se enfríe.
Usando un embudo, vierta el agua jabonosa en su botella.
Espera una noche antes de usarlo.
Si todo ha salido bien, podrá disfrutar de su jabón líquido hecho en casa, con la ventaja de que sabrás que ingredientes contiene y llevará su toque personal.