Cómo hacer huellas en masa de sal



No hay nada más lindo que plasmar el crecimiento de nuestros hijos en objetos que tendremos toda la vida, guardar los dientes a medida que los pierden, aunque ellos piensen que los atesora el ratón Perez… guardar un mechón de cabello, un rizo de su primer corte… Y por qué no una huella… Sí, una huella de sus piecitos o sus manitos tan tiernas…Es una excelente idea para regalar a los abuelos por ejemplo, o simplemente hacer un cuadrito y lucirlo en su habitación, otra opción que se me ocurre en este momento sería hacer souvenirs de bautismo o primer añito… que te parece?

Esta masa de sal para hacer huellas es muy fácil y rápida de hacer, por lo que puedes hacer participar a los hermanitos más grandes…

Ingredientes

1 taza de harina común

1 taza de sal

1/2 taza de agua tibia o un poco más si es necesario

pintura acrílica del color deseado


Preparación

En primer lugar colocar la sal en un bowl y añadir el agua tibia. Revolver hasta disolver la mayoría de los cristales. Esto hará que la masa resulte más suave.

Agregar la harina y mezclar muy bien. Si la masa queda pegajosa, agregar harina. Y si queda muy dura, agregar agua en pequeñas cantidades.

Amasar bien hasta que quede lisa y suave.




Cómo hacer la huella en la masa

Estirar la masa de manera que quepa el pie o la manito del bebé. Colocarla sobre una bandeja para horno espolvoreada con harina.

Apoyar el pie o la manito en la masa y presionar suavemente el talón y cada dedito para que se marquen bien. Es muy importante hacerlo dentro de la bandeja, para no manipular la masa y perder la forma de la huella.

Luego recortar el exceso de masa. En este paso puedes usar tu imaginación y hacer la forma que te guste, circular, rectangular, en forma de corazón, etc… Lo que debes recordar es hacer un orificio en la parte superior si la idea es colgarlo como un cuadrito.




Horneado

Las huellas ya están listas para cocinar. El horno debe ser encendido en el momento de colocar la bandeja con la masa. Colocarlo a la temperatura más baja posible, a unos 100º C aproximadamente. Si tu horno calienta demasiado, dejar la puerta entreabierta para bajar la temperatura, ya que si sube demasiado, la masa se inflará y se perderá la huella.

Revisar de a ratos que la temperatura se mantenga estable y dar vuelta las huellas para secar de los dos lados.
Secado al aire libre

Otra opción de secado es al aire libre, debes elegir un día libre de humedad. Este paso puede demorar uno a dos días dependiendo de las condiciones climáticas y del espesor de la masa.
Acabado

Una vez que la masa se secó completamente, puedes darle el acabado que te guste, en este caso, se pintaron de color rosa. Dejar secar bien luego de la pintura.






Las huellas de masa de sal ya están terminadas y listas para darle la utilidad que quieras, es una hermosa idea! Hasta la próxima!

Fuente: https://espanol.babycenter

Otras ideas de huellas en masa de sal para que te inspires.







Fuente: Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos