Hola! Como verás, este tiempo tengo debilidad por las golosinas caseras. Primero las Bananitas dolca caseras, luego las galletitas merengadas, y ahora las gomitas frutales con forma de corazón. Hace un tiempo también compartí la receta de los Marshmallows o malvaviscos caseros que tuvieron mucho éxito, puedes ver el paso a paso aquí… Pero no nos desconcentremos, la idea de hoy son las gomitas con sabor frutal que tanto les gustan a los más chiquitos.
Ingredientes
Para hacer de tres sabores
1 sobre de gelatina neutra o sin sabor de 10g
1 sobre de gelatina del sabor deseado de 85g
200 ml. de agua o jugo de naranja
200 gr. de azúcar
Procedimiento
Colocar el agua en una cacerola e hidratar la gelatina sin sabor. Cuando esté disuelta, llevar a fuego suave, añadir el azúcar y mezclar bien.
Agregar la gelatina del sabor elegido y revolver sin dejar que que la preparación llegue a hervir.
Colocar la mezcla en los moldes elegidos (si son de silicona mejor). Dejar enfriar y luego colocar en la heladera por dos horas como mínimo.
Para terminar, puedes rebozar las gomitas con azúcar o dejarlas como están.
Nota: Si no tienes moldes de siliconas, no te preocupes, simplemente coloca la mezcla en una placa y pasado el tiempo de heladera, se cortan con cuchillo en tiras y luego en cudrados y se llevan separadas a la heladera un rato más para que solidifiquen bien los bordes. Puedes rebozar o no con azúcar, eso es a gusto personal.
Lo bueno es que experimentes en la cocina y hagas golosinas ricas y más saludables que las comerciales para tus hijos. Además de divertirte con ellos y compartir un lindo momento.
Hasta la próxima!!
Visita mi tienda online para ver y comprar los diseños imprimibles más lindos para tu próxima fiesta, y sin moverte de tu casa!!