Cómo hacer flores DIY

Cuando le tomamos el gusto a las manualidades, es una excelente actividad para pasar el tiempo elaborando artículos que podemos usar en el día a día así como objetos decorativos y que hasta podemos regalar. Este es el caso de las flores, la parte de las plantas que nos sorprenden sus formas y colores.

Fuente: alfcermed / pixabay.com


 Es muy sencillo fabricar flores de distintos materiales; existen múltiples opciones: foami, papel, fieltro, papel crepe, etc. Son detalles muy bonitos para embellecer nuestro hogar, decorar algo o para ayudar a tus hijos con alguna manualidad del colegio. Pueden ser incluso un original regalo para una maestra. A continuación te damos varias alternativas para hacer tus flores por ti misma.
 



 

1.- Flores de papel con diseño de círculos

 
Ésta es una de las maneras más sencillas de diseñas una flor. Si tienes niños en educación preescolar, es una manualidad apta para ellos y una manera de pasar tiempo de calidad con tus pequeños. Para crear esta flor, necesitas tener a la mano cartulina verde, amarilla y rosada; pega escolar, lápiz y tijeras.

 
Primeramente, hay que dibujar sobre la cartulina un círculo verde, uno amarillo y 5 rosados. Puedes usar de molde algún objeto redondo que tengas en casa y trazar su forma. Luego recortarás esos círculos. Distribuirás pega en el círculo amarillo e irás pegando los pétalos como muestra la imagen.

 
Para tener tus hojas, agarra el círculo verde y con ayuda de las tijeras, haz una forma ovalada en cada extremo y luego dobla por la mitad el círculo. Las hojas van adheridas a la parte posterior de tu flor. Cabe resaltar que confeccionar esta flor del color que quieras es válido; por lo que es versátil.


 

2.- Flores de foami en un árbol

 
Este material es muy popular a la hora de hacer manualidades, pues se puede hacer con él casi de todo. Esta idea es genial para tener un adorno en el cuarto de tu hija o si eres una maestra, es un excelente ornamento para un salón de clases. Para estas flores, vamos a requerir foami de distintos colores, silicón, tijeras y un lápiz.

 
Para comenzar, vas dibujar la forma de la flor sobre el foami y la recortarás. Si dibujar no es muy fácil para ti, usa la forma de las flores que tenemos en el árbol de la imagen. También requerirás dibujar y recortar diversos círculos pequeños, los cuales constituirán los centros de nuestras flores.

 
Asimismo, dibuja y saca varias hojas en foami verde y el tronco de un árbol, con sus ramas. Cuando todo esté listo, inicia la distribución de las flores por el tronco; pega los centros y después ve con los pétalos. Por último, adhiere las hojas.  



3.- Rosas de cartulina o papel crepe 
 
Para esta vertiente, necesitas cartulina o papel crepe rosado o rojo, lápiz, pegamento, tijeras y algún elemento fino de tu hogar para enrollar la cartulina. Iniciarás dibujando en la cartulina la espiral que es en la imagen y la recortarás por todas tus curvas. Seguidamente, vas a enrollar la cartulina con ayuda de algún objeto fino, hasta que consigas la forma mostrada, la cual pegarás con algo de pegamento.

 
Puedes confeccionar varias rosadas, rojas y elaborar un original ramo de rosas para el día de las madres, o inclusive el día de los enamorados, si eres un chico y te atreves a darle un regalo artesanal a tu amada.


 

 
4.- Flores con papel en acordeón
 

Para tenerlas, necesitas papel de colores, algo de papel decorado con algún diseño, tijeras y pega. Ante todo, hay que doblar el papel del color que hayas elegido como un acordeón y luego vas a recortar 4 pedazos de mismo tamaño.
 

Escoge un trozo e intenta sacar una forma circular y adhiérelo. Después vas a ejercer algo de fuerza en el centro para colocar un círculo con el papel ornamentado. Quedan muy bonitas, sobre todo si le añades un tallito con un palito que hayas pintado con un marcador verde, con anterioridad.



 

5.- Flores vintage
 

Estas inusuales flores están hechas con papel periódico. Sí, como acabaste de leer. Sigue leyendo si quieres decorar algo con mucho estilo. Para obtenerlas, hay que tener unas cuantas hojas de papel periódico, lápiz, tijera, pega y unas perlitas.

 
Para dar inicio, dibuja 3 flores de 3 tamaños: grande, mediana y pequeña. Las recortarás y colocarás primero la grande, le pondrás algo de pega en el centro y adherirás  la mediana y luego la pequeña. Así lograrás este aspecto abultado de la foto. Para finalizar, aplica algo de pegamento en el centro y pega una perla, la cual se convertirá en el elegante centro de la flor.


 

 
6.- Flor confeccionada con una servilleta de tela
 

Este tipo de flor queda muy bella y elegante en una cena, fiesta de quince años o boda. Es súper fácil de obtener. Vas a empezar doblando la servilleta de forma diagonal por la mitad. Luego, toma con tus manos la parte más larga y enróllala hasta la mitad. Después, le vas a dar la vuelta de manera que lo que enrollaste quede oculto.

 
Ahora doblarás uno de los extremos de la servilleta hasta que toque  el extremo que queda. Al culminar, introduce el extremo que queda libre en el bolsillito que verás de forma interior. Tendrás algo parecido a una vela de tela.

Próximamente,  busca dos solapas en la parte superior y las vas a jalar de izquierda a derecha con suavidad. Finalmente, voltea tu servilleta y listo. Como en la imagen, puedes disponer una servilleta de tela verde debajo, para simular unas hojas y colocar esto en un vaso de vidrio. Si quieres tener varias, repite el proceso. Con un poco de práctica, se hace muy rápido.

 
Después de haber analizado estas 6 alternativas, ¿has escogido tu flor favorita? Siempre ten en cuenta los materiales que tienes disponibles en casa, tu presupuesto si requieres comprar algo y tu propósito o motivación para elaborar la flor: día de las madres, manualidad para la escuela de tus pequeños, cena especial o boda. No olvides que le mejor presente o sorpresa es aquella que se planifica con amor.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades manualidades con papel flores ...

Sin duda que el papel es uno de los materiales más utilizados para la creación  de diversas manualidades, esto debido en gran medida a la amplia variedad de opciónes que ofrece al momento de trabajarlo. Pero así como el papel es uno de los materiales predilectos, también las flores son una de las manualidades más recurrentes; sobre todo porque a las chicas les encantan y les dan muchísimos usos. E ...

Flores de foami/ goma EVA flores de foami

Para elaborar estas lindas flores amarillas de foami, necesitamos foami / goma EVA de 1 mm de grosor. Con la ayuda de un perforador con diseño de la flor recortemos las flores. Luego decoremos el centro con un lápiz marrón. Perforemos el centro de las preparaciones de las flores con una aguja. Luego calentemos cada florcita de foami en la plancha por unos segundos y le demos forma redondeada en e ...

flores de papel rosas de papel manualidades recicladas ...

Las rosas de papel son una de mi manualidad favorita, son una flores de papel muy fáciles de hacer, toman sólo dos minutos y el resultado es siempre bueno, independientemente del tipo de papel que escojamos. Se pueden aprovechar todo tipo de restos de papel de regalo, revistas, periódicos, cartulina... y hacer unas guirnaldas y ramilletes como estos. Podemos pegar las flores de papel usando silico ...

más manualidades manualidades con papel flores ...

Uno de los elementos decorativos predilectos son las flores, pero como ya sabemos, no siempre nos resulta conveniente tener flores naturales en nuestro hogar; ya que a veces no contamos con el tiempo suficiente para ofrecerles el debido cuidado o simplemente no contamos con el entorno adecuado para que éstas duren mucho tiempo. Si tú también eres amante de las flores (y de las manualidades), en es ...

casa dia de la madre origami ...

La bola de flores que vamos a hacer hoy se llama kusudama y es una variante del origami que significa "esfera medicinal". En japones"Kusu" (medicina) y "Dama" (esfera). Tradicionalmente estas bolas de papel se usaban como bolas curativas. Se colocaban encima de las camas de los enfermos con hierbas aromáticas en su interior para ayudarles a sanar. Actualmente se usan ...

Muchas ideas para hacer Manualidades con papel Flores con cintas

Regalos bonitos con flores de papel Hola amigos, ojala y no se hayan perdido la manualidad del post anterior, ahí les enseñaba cómo pintar mariposas sobre piedras, pues bien, ahora esas piedras tan bonitas necesitaba envolverlas como regalo, así que mi idea fue ponerlas en cajitas de acetato, que por cierto estas cajitas también las podemos hacer reciclando botellas de plástico, quedan muy chulas ...

manualidades flores-papel diy

Paso a paso flores de papel Hola amigas, que alegría poder traerles nuevas ideas que nos sigan inspirando en hacer nuestras manualidades, no hay nada mejor que dejar el estrés a un lado, y dejarnos llevar por el arte de hacer lo que mas nos gusta, en esta ocasión me encantaría que vieras cómo se hacen estas lindas flores de papel, viendo el primer tutorial, te darás cuenta lo sencillo que es hacer ...

general

Para adornar un salón, o tu casa en un Cumpleaños, despedida, Comunión o Bautizo. Para un Baby Shower o también para una Boda. Estas flores tan bonitas sirven para cualquier ocasión, solo debes elegir bien los colores y hacerlas del tamaño necesario, según las dimensiones del lugar que debas decorar.Puedes hacerlas en cartulina o en otro tipo de papel decorado, pero ten en cuanta que debe ser un m ...

general inspiración flor de papel ...

Hoy una recopilación de flores de papel que seguro os encantarán, algunas ya tuve ocasión de practicarlas, otras las tengo pendientes pero todas son preciosas y con diferentes tecnicas. 1. Rosa Facil Dozi 2. Flor de papel para velas Homesthetics 3. Dahlia love pomegranae house 4. Flor con filtros de cafe Soul makes 5. Flor de papel Love this pic 6. Ramo de flores Fraise e Basilic 7. B ...