Qué ganas tenía de enseñaros estos cuellos que he tenido en mente tantas veces, cuellos para ir súper abrigada y aprovechando esas telas que guardamos como tesoros y que pueden decir tanto a un look.
Así que hoy te voy a explicar la idea, verás que es muy sencilla y que puede tener dos versiones distintas.
En cualquier caso vamos a partir de un rectángulo.
En primer lugar de uno de 134 x 25cm. Con esta medida conseguiremos una bufanda como está, alargada y que abrocharemos en la parte baja con un par de snaps.
Las capas de tela que lleva esta bufanda son:
Tela exterior: tejido de algodón WAX aficano
Capa de relleno: de Guata (tu decides el grosor)
Tejido interior: tejido de pelo imitación potro, coralina, terciopelo, tejido polar..
Este es el esquema para hacer el cuello, en las medidas están incluidas las costuras,
de 1cm que puedes ver dibujadas en los laterales.
Los snaps están dibujados en rojo, en el vídeo tutorial te mostraré como colocarlos, para que no se vean por las dos caras y que así queden lo más discretos posible.
Y tembién puedes hacer una versión más corta que cuando la abrochas cruzada, queda así de recogida
En el segundo dibujo de esta bufanda, puedes ver que ya no incluye la costura de los laterales y que el lado derecho se encuentra ya doblado.
Esto es por que quiero que veas como ha de quedar ya con los snaps colocados, que sujetan ese lado para dar más gracia a la bufanda.
Además en cada lado de la bufanda, he destacado los snaps en rojo para que puedas ver como van colocados. No te pierdas el vídeo para ver el paso a paso
Hay varias cosas que me encantan de estos cuellos:
Te va a venir genial para aprovechar tejidos sobrantes de coser tu ropa y además de esta manera te aseguras que van a quedar fenomenalmente combinados.
Al elegir los materiales vas a poder graduar lo calentito que quieres que sea el cuello, la guata la puedes encontrar de diferentes grosores.
La utilización de snaps o broches, además de proporcionar un abrochado sencillo, puedes ponerlos de forma muy discreta y quedan genial
Espero que te haya gustado, ahora voy a visitar el Club Mimi y para ver otros blogs y compartir también esta idea
Ah! Por aquí siempre vas a tener proyectos DIY, para coser prendas y también arreglos. Y si te apetece seguirme estas son mis redes sociales