Por si no las conocés, las Glicinas o Wisterias son plantas trepadoras con flores bellísimas que caen suspendidas en forma de racimo cuando la planta casi no tiene hojas. Son sumamente perfumadas, su aroma es muy dulce y delicado y su color violáceo es increíble. Como te habrás dado cuenta con esta descripción, me encantan las Glicinas!!!
Por eso, cuando vi este tutorial de onelovelylife.com no dudé en compartirlo para que puedas recrear estas hermosas flores y decorar tu hogar. Son muy, muy decorativas, podés hacer un móvil como el de la explicación que te muestro más abajo o un backdrop para tomar fotografías. Es una excelente opción para decorar un cumpleaños de quince o bodas, no te parece?
Los elementos que necesitás para hacer estas hermosas Glicinas de papel crepé son poco y fáciles de conseguir, sólo tendrás que tener un poco de paciencia para hacer gran cantidad de pétalos. Pero bien vale la pena ese tiempo que dediques, porque el resultado es fantástico.
Materiales
Papel crepé color violeta, necesitarás tres tonos en degradé, o violeta y rosado como se usó en este tutorial.
Hilo de coser o bordar verde
Aguja de coser
Aro de macramé metálico de 30 o 35 cm de diámetro
Paso a paso para hacer Glicinas de papel crepé
Cortar tiras de papel crepé de 10 cm de ancho siguiendo las líneas del papel.
Luego doblar el papel cada 6 cm hasta llegar al final
Tomar el rectángulo de papel doblado y cortar una figura parecida a un globo como se muestra en la imagen de abajo.
Luego retorcer el extremo más estrecho del “globo” dos o tres veces. Doblar suavemente la parte pequeña hacia el centro del pétalo.
Hacer muchos pétalos como éste, de los tres colores. Para cada tira de flores necesitarás aproximadamente 12 color oscuro, 10 color medio y 8 o 9 color claro. Esto será los colores que elegiste para hacer las flores. Podés variar la cantidad de pétalos de cada color en cada flor para que queden diferentes.
Llegó la hora de armar las flores, para eso tomar una aguja y enhebrar el hilo, unos 40 cm aproximadamente. Si usás hilo de coser común, es mejor que el hilo quede doble. Hacer un nudo al final.
Pinchá con la aguja en el extremo del pétalo donde hiciste el doblez. Comenzar con el color más oscuro.
Agregar pétalos de a uno, intercalando la posición para que la flor quede con volumen. Completar la tira con la cantidad de pétalos que mencioné anteriormente.
Cuando llegues a la intersección de dos colores, intercalar un pétalo del color que venís trabajando con uno o dos del color nuevo para crear un efecto de degradé más agradable.
Una vez terminada una tira de pétalos, avanzá con otra, y otra y otra hasta tener la cantidad deseada.
Para hacer el móvil debés atar cada tira de pétalos en un aro metálico. Si te gusta de otro material no hay problema, quedaría muy lindo hacer un aro de ramas secas que parezca la planta de Glicinas.
Para sostener el aro a un soporte, necesitarás algunos tramos de cinta o cordón que te guste.
Y eso es todo, un trabajo fácil, pero de paciencia, y sin dudas, muy decorativo. Espero que te guste!!
Fuente: onelovelylife