Cómo hacer barbijos o tapabocas seguro en casa



En estos tiempos que corren de Coronavirus, cuarentena y cuidados especiales, el uso del barbijo o tapaboca se hace necesario, y según las recomendaciones de los expertos en salud, éste debe ser lo suficientemente cubritivo e impermeable como para que las pequeñas gotas no atraviesen la tela y se expandan en el exterior.

Y en la búsqueda de barbijos caseros, encontré este video de Gustamontón que me pareció el más indicado, porque usa una tela de algodón como se recomienda, es doble y en el centro lleva una tela impermeable que lo hace aún más seguro.

Algunos médicos recomiendan colocar entre las telas del barbijo un papel de servilleta o rollo de cocina, esto reemplazaría a la tela impermeable. Este es un buen dato, ya que no podemos recorrer tiendas buscando todos los elementos necesarios para la confección de barbijos.

A continuación vas a poder ver el video de cómo hacer barbijos caseros con tela. Está muy bien detallado cada paso, por lo que no tendrás problema si ya estás familiarizada con la costura.



Fuente

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos