Aprendiendo con Julia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo estampar camisetas con sellos de corcho? Corazón geométrico #RetoPapelisimo

Estoy emocionada. Por primera vez participo en el Reto de Papelísimo, pero es que al verlo me vino a la mente lo que quería hacer. Hace ya casi un mes que compré corcho y pintura para textil para hacer unas camisetas a juego para mis hijos. Pero voy a empezar haciendo una para mi hija.

Camiseta de niña con dibujo de corazón geométrico. Reto papelísimo


Camiseta de niña con dibujo de corazón geométrico. Reto papelísimo

Os explicaré el método para estampar camisetas usando corcho. Es muy fácil. Más adelante haré unas muy chulas usando plantillas. Así que en cuanto las haga, habrá otro post muy interesante. Pero ahora, voy a usar el Corazón geométrico que nos propone Papelísimo en su reto y que me ha encantado!!!

image


¿Qué os hace falta? 

Camiseta lisa. Yo la he usado blanca.

Lámina de corcho (son muy baratas)

Pintura para textil. Yo he comprado 3 colores diferentes.

Para decorar, he utilizado pintura para textil de con relieve en dorada.
wpid-2015-05-18_22.32.46.jpg


¿Cómo se hace?

1. Cortamos triángulos en el corcho. Yo los he hecho haciendo un cuadrado de 3*3 y cortándolo en dos triángulos. Pero si quieres hacer el dibujo más grande, sólo hay que cortar los triángulos más grandes. He cortado uno para cada color, ya que nos servirán de sellos.

wpid-2015-05-18_22.33.17.jpg


2. Mete papel de periódico o revista entre las dos capas de la camiseta para que no pase el color a la espalda. Yo he colocado dejado de la tela, el dibujo en papel para tener un patrón. Podéis pintarlo en un papel y colocarlo debajo.

wpid-2015-05-18_22.34.32.jpg


3. Después sólo hay que ir mojando los triángulos en la pintura y colocarlos en la camiseta como si fuesen un sello. Hazlo con cuidado para que los bordes queden derechos.

wpid-2015-05-18_22.35.20.jpg


4. Coloca con cuidado los triángulos y repasa con ayuda de un pincel.

wpid-2015-05-18_22.36.36.jpg


5. Yo he repasado los filos con ayuda de pintura dorada con relieve. Deja secar bien la camiseta antes de retirar los papeles de dentro y plancha siguiendo las instrucciones que aparezcan en el bote de pintura. En mi caso hay que planchar durante 5 minutos para fijar el color. Recuerda que debe estar bien seco y que hay que poner un trapo sobre la pintura al plancharla. Y aquí tenéis el resultado, ¿Os gusta?

image


Os dejo un vídeo de Papelísimo en el que me he inspirado para esta camiseta. El post del Reto Papelísimo podéis verlo aquí

 


La entrada ¿Cómo estampar camisetas con sellos de corcho? Corazón geométrico #RetoPapelisimo aparece primero en Aprendiendo con Julia.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con Julia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades diy paty se viste ...

Estampar camisetas sin sellos

Hola, la semana pasada os enseñé las camisetas que estampe para Carla (y por los comentarios y tal, gustaron mucho)... Además por redes sociales y demás hubo comentarios y algunas personas preguntasteis sobre los sellos, que donde los compraba y cosinas así... Los sellos que he usado en las camisetas que os enseñé los hice yo, con lo que se conoce como carvado de sellos... Aquí tenéis un manual pa ...

general tutoriales costura ...

Cómo tunear una camiseta “lunareándola” sin pegotes de pintura

Hoy veremos cómo tunear una camiseta oscura con  lunares de colores y un lacito (soy cursi, ¿algo que objetar?) sin que se vean pegotes de pintura de esos que hacen rígida la tela. La gracia se encuentra en que la camiseta sea oscura porque sobre una blanca es infinitamente más fácil, pero si estás aquí es porque te van los retos que siempre salen, así que adelante, a tí precisamente te va a queda ...

general adoraideas crafts ...

DIY: portafotos casero

Hoy os traemos una idea diferente para colocar fotografías en lugar de un marco. Es un DIY muy sencillo y que requiere materiales muy baratitos que todos tenemos a mano! Solo necesitas: Cartón Tela Palillos Pegamento Pintura El procedimiento es realmente rápido y fácil de hacer e incluso podéis hacerlo con los más peques de la casa! El resultado final dependerá del tamaño, forma y colores que ut ...