Para hacer esta útil y bella manualidad sólo necesitas tener tres materiales que muy probablemente tienes tirados en tu casa sin darles ningún uso. A partir de ahora podrás colocar en tu casa todas las fotos que desees sin gastar ni un peso.
En el video tutorial que te mostramos a continuación, hecho por la usuaria DIYlover; se muestra cómo hacer un portaretrato con fieltro y decorado con trozos de CDs. Por el resultado final, puedes estar segura de que si eres amante de las decoraciones con mosaicos; esta manualidad te va a encantar.
portaretrato decorado con cds
Materiales que necesitas
Fieltro (o tela)
CDs
Pegamento
Tijeras
Cartón
Regla
Cómo hacer un portaretrato de cartón y fieltro decorado con CDs
portaretratos hechos con carton
1- Sobre un trozo de cartón grueso, dibuja cómo quieres que sea tu portaretrato. (Utiliza la fotografía que en él piensas poner para saber el tamaño).
2- Dibuja el marco.
3- Recorta el marco completo.
4- Pega el marco sobre el fieltro o la tela. Asegúrate de que sobre bastante fieltro (que no sea del mismo tamaño que el marco).
5- Corta las esquinas del fieltro que sobran, en forma de triángulo. Al final te tiene que quedar un octágono.
6- Coloca pegamento en la parte superior del marco y pega la pestaña superior del octágono.
7- Realiza el paso 6 con las 3 esquinas restantes.
8- Corta el centro del fieltro o tela en forma de X.
9- Ahora tienes 4 pestañas en el centro. Pega cada una en la esquina que corresponde, asegurándote de cortar las puntas (corta un triángulo de cada una de ellas).
10- Recorta los trozos del CD en forma de triángulos. No te preocupes porque sean exactos, se verá mejor si son de diferentes tamaños y ángulos.
11- Pega los trozos de CD alrededor del marco.
12- Entra la foto y pega el cartón o tapa trasera de tu portaretrato.
Listo.
Video tutorial: DIY portaretrato de fieltro decorado con CDs
Si te gustó esta manualidad o tienes alguna sugerencia, no dudes en comentar.
La entrada Cómo decorar un portaretrato con fieltro y CDs aparece primero en MANUALIDADES PARA REGALAR.