Cómo cuidar los salvaescaleras

¿Tienes un salvaescaleras en casa o quieres instalar uno? ¿Sabes qué cuidados necesita un salvaescaleras? Pues hoy te voy a contar cómo cuidar los salvaescaleras y lo que debes hacer para que tu salvaescaleras esté siempre funcionando al 100%.

Para informarme he preguntado a la empresa de salvaescaleras madrid, que son expertos en el tema.

¿Qué es un salvaescaleras?





Es una plataforma elevadora que se usa para subir y bajar de los diferentes pisos y prioritariamente lo usan las personas que tienen movilidad reducida o son mayores, les ayuda a recuperar su independencia y mejorar su calidad de vida.

Hoy vamos a hablar de los cuidados caseros que debemos tener en cuenta, para los cuidados más técnicos, es mejor llamar a los profesionales. Partiendo de ahí debemos saber que el mantenimiento del salvaescaleras es necesario para:

Mantener la seguridad del usuario

Alargar la vida de la plataforma

Evitar daños y averías 

Garantizar el buen funcionamiento

Higiene 

Mantenimiento del salvaescaleras







Limpieza de los raíles, esto hará que la silla elevadora se deslice suavemente por ellos y el usuario no corra peligro

Limpieza de los sensores, si no están limpios, la plataforma no frenará porque no los puede detectar y podría haber accidentes.

Limpieza y desinfección de los elementos que más se usan, como el asiento y los reposabrazos.

Lubricación, los carriles deben estar correctamente lubricados para evitar fricción y desgaste entre las piezas, además la buena lubricación garantiza el buen funcionamiento de la plataforma.

Revisar las piezas con regularidad, el salvaescaleras está compuesto por varias piezas que están en constante uso y contacto con el usuario, como el respaldo, el cinturón, el sistema de frenado o el apoya pies; comprobar que todo está en orden de forma habitual, puede evitar un posible accidente. De la misma forma debes revisar ruedas y tornillos para asegurarse que las ruedas estén limpias y funcionando y que los tornillos estén correctamente ajustados. 

Revisar las baterías, cada cierto tiempo se debe comprobar que las baterías tanto de la silla elevadora, como de los mandos a distancia y los que puedan estar colocados en la pared, estén con carga, y por supuesto lo mejor es tener alguna batería de sustitución debidamente cargada.

Plan de mantenimiento, cuando te instalan una plataforma elevadora te dan toda la información del mantenimiento de esa plataforma en específico así como un plan de mantenimiento técnico, porque aunque no presente ninguna avería, las piezas pueden sufrir desgaste por la constante fricción y posiblemente necesiten cambiarse, o simplemente para lubricar partes que están cubiertas y que no podemos acceder sin las herramientas necesarias.Esto garantizará una vida útil más larga y un funcionamiento adecuado.

Espero que estos consejos de mantenimiento de salvaescaleras te sean útiles y si conoces a alguien que lo necesite, puedes compartirlo.

Comparte















Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, las características de una cocina moderna van desde el color hasta la tecnología, la cocina ya no solo se limita a la preparación de alimentos, sino que también se convierte en un ár ...

La llegada de la temporada de lluvias puede ser un momento desafiante para la integridad de tu hogar. Las filtraciones de agua pueden causar daños significativos en techos, paredes y estructuras, lo q ...

Sabes ¿qué debe tener un botiquín bien equipado? ya sea en casa, en el coche o durante los viajes es esencial para la seguridad y el bienestar de nuestra familia. Todos deseamos que nunca ocurran emer ...

¿Te has preguntado cómo saber la información sobre tu red? ¿Cuántos dispositivos puedes conectar a tu red sin afectar la velocidad de conexión? ¿O cuál es tu dirección IP? ¡La calculadora redes te ayu ...

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos