Para determinar si la aguja está mala ponemos el lado plano de la aguja encima de algo plano (una placa de agujas, un trozo de vidrio, etc...) , está claro que el lado plano solo lo tenemos en las agujas de maquinas domésticas pero en las otras hacemos la misma operación el talón de la aguja sobre algo plano, tenemos que observar que el espacio entre la aguja y la superficie plana es toda igual en todo el recorrido de la aguja.
Otra forma para comprobar en este caso si la punta de la aguja está bien es coger la aguja y pasar la punta de la aguja suavemente por encima de nuestra uña, en ese caso no debe rascar nada en la uña.
Nunca se debe usar agujas dobladas o rotas, pueden causar puntadas falsas, que rompa el hilo y pueden dañar la tela. Es recomendable cambiar cada cierto tiempo las agujas.
Si necesitas agujas no dejes de pasar por el apartado de la tienda en el blog o enviarme un mensaje a lasmaquinasdecoser@gmail.com
Para este post se ha utilizado parte del manual de la máquina de coser Nechhi 681, si necesitais el manual de esta máquina enviarme un e-mail y os lo enviare sin ningún problema.