También se puede dar el caso que no sea por error de confección sino que hemos cambiado de talla y ahora la blusa nos queda escasa en el área del busto y sisa. Sea cual sea la razón por la que tu blusa no se ajusta a tu sisa, en este artículo te vamo a mostrar una serie de consejos que puedes seguir si tienes la duda de ¿Cómo arreglar cuando tira la sisa? Te invito a que lo leas hasta el final y puedas sacarle mucha utilidad.
Procedimiento para ensanchar la sisa de una blusa
¿Cómo arreglar cuando tira la sisa? Lo primero que debemos hacer es descoser la blusa luego procedemos a planchar la tela. Posteriormente debemos tomar las medidas de manera correcta. Cómo hará falta tela para poder ensanchar la blusa, es bueno que evalúes si puedes comprar un pedazo más, de la misma tela que tiene la blusa ó también puedes buscar una tela que le combine con la tela de la blusa.
Independientemente de la decisión que hayamos tomados procedemos a cortar las tiras de telas que nos hagan ganar centímetros y logre ensanchar la sisa. Una vez cortada la tela procedemos a coser una tira en cada lado, agrandando la sisa y permitiendo que la blusa nos quede a nuestra talla. De una manera sencilla podemos responder a la pregunta ¿Cómo arreglar cuando tira la sisa?
Consejos que debemos a conocer a la hora de reparar una sisa
La sisa es el corte curvo que sale desde la axila . Para tomar correctamente el largo de sisa, se debe situar la cinta métrica en el hueso que sobresale del hombro, hasta la parte más baja del brazo. Para realizar esta medida hay que realizarla con cierta holgura. No puede ser ajustada. Y no se puede medir justo en la axila es recomendable dejar unos 3 centímetros por debajo.