Cómo aprender a pintar cuadros

El arte en general, y la pintura en particular, son unas herramientas que nos permiten expresarnos y comunicarnos con muchos más matices que las palabras. Además, diversos estudios han demostrado que pintar ayuda a focalizar la atención y a reducir los niveles estrés. Es una manera estupenda de ayudar a vuestros hijos a canalizar su energía y conseguir que se concentren más de 5 minutos en una tarea.
Todas estas razones deberían convenceros para lanzaros de una vez por todas a pintar vuestro primer cuadro o a introducir a los peques de la casa en el maravilloso mundo del arte y que puedan así disfrutar de todos los beneficies que la pintura les aportará.

La práctica de la pintura ayudará a los niños a ejercitar la observación, la atención, la expresión, el sentido de la estética, así como la motricidad fina.

Cómo mezclar los colores

Colores


Para empezar a pintar un cuadro, como es lógico, necesitaremos pintura para plasmar los colores del paisaje o del modelo elegido sobre nuestro lienzo.

Cuando comenzamos a pintar necesitamos aprender cómo mezclar los colores entre sí para obtener otros tonos, puesto que no dispondremos de tubos de pintura de todos los colores que existen.

Los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Mezclando estos colores primarios y el blanco podemos obtener una gran paleta de colores que nos será de gran utilidad para pintar cuadros.

En este vídeo aprenderás la teoría del color de una forma muy visual. Después de ver este vídeo os recomiendo que hagáis un taller de pintura con los niños para enseñarles todos los colores que podemos obtener mezclando los colores primarios. ¡Se divertirán y aprenderán mucho!



¿Cómo empiezo a pintar?

Los primeros pasos en el mundo del arte no son fáciles, pero lo más importante es comenzar a pintar y disfrutar del proceso porque con el tiempo mejoraremos y nuestros cuadros serán de mayor calidad. Aprender de nuestros errores y la práctica habitual de la pintura serán nuestros mejores maestros.
Hoy en día existen técnicas que nos permiten comenzar a pintar bonitos cuadros, lo que nos mantendrá motivados para continuar con nuestro hobby. ¿Habéis oído de la técnica de pintar por números?

La técnica de pintar por números es una excelente manera de iniciarse en el mundo de la pintura. Consiste en un lienzo con un dibujo impreso y dividido en partes numeradas. Cada número indica el color con el que debe ser pintado.

Como veis es un juego de niños que nos permitirá ejercitarnos y aprender cómo funcionan los diferentes juegos de sombras, los puntos de luz y las variaciones de los tonos de color.

En pintandopornumeros.com encontraréis un amplio catálogo de cuadros de todos los estilos y modelos, desde elementos naturales hasta personas, pasando por paisajes urbanos.

pintar por numeros


Este es sólo un ejemplo de la calidad de los cuadros que podréis pintar gracias a la técnica de pintar por números. Me encanta este paisaje de Londres, con el Big Ben iluminado y el río reflejando las luces.

Espero que todos estos consejos os ayuden a iniciaros en el fantástico mundo de las artes plásticas.

Vuestra salud mental y vuestro espíritu creativo os agradecerán que paséis unas horas a la semana disfrutando de la pintura.

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuadroOtrospintura

Recomendamos