Pero tras varios meses de éxtasis vital, comienza la vuelta al cole, libros, babis, mochilas... Tengo que etiquetar hasta los calcetines de las criaturas! Y en la guarde más o menos te vas enterando de todo pero el cole es otra historia. En la guarde entras hasta la clase de tu hijo, hablas con la profe y hasta haces amistad con la de la limpieza.
Pero el colegio es ese edificio extraño en el que dejas a tu hijo en la puerta y no sabes mas de él ni sus actividades hasta que lo recoges en otra de las siete puertas que tiene. Si quieres saber que se cuece entre esas paredes, no te queda más remedio que entrar en el grupo de Whatssapp de madres, porque padres no encontrarás, ya te lo digo yo. Y créeme que por poco que participes en ese chat, sabrán donde vives, cual es tu color favorito y hasta el nombre de tu tatarabuelo, las madres del cole lo saben todo!! Bueno, no todas, véase yo misma, que cualquier día me llevo un niño que no es el mío ;)
Pero de este año no pasa que me aprenda al menos los nombres de los niños de sus clases y los de sus respectivas madres. Esto y recordar si mis hijos traen del cole las mismas cosas que se llevaron por la mañana, van a ser mis retos escolares de este curso.
Cuáles van a ser los vuestros?
Un abrazo!!
Fotos: Sara González Carrasco