Combinación express


HolaNecesitaba una combinación para una falda de tul muuuuy tranparente y la que tenía era muy cortita. Estuve buscando una ya hecha y realmente las hay muy baratas, el tema es que son todas muy cortas, por mitad del muslo, y no me gusta nada que se vea una combinacón corta y la falda más larga, así que en un ratillo me he cosido una:
Coser combinación


Decidí hacerla de punto, más cómoda y así no se me pega a las piernas, que me da una rabia..., además de que no voy dando chispazos. Es tela para camiseta en tono carne comprada en Tejidos Paredes, con 65 cm he tenido bastante y me costó 3,25 €:


Os dejo un dibujo que como la corté, podría haberla hecho completemente recta, tomando la medida de la cadera, pero no quería que me quedara muy fruncido en la cintura así que desde la cadera a la cintura la fuí estrechando:

Hacer una combinación


He añadido 6 cm. a la medida de la cadera porque el márgen de costura que uso es de 1,5 cm., pero podemos cambiarlo según nuestro márgen.

Véis que no tiene ningún misterio coserla, primero los laterales y después la cinturilla y el bajo.
En la cintura lo suyo sería haber colocado una puntilla elástica típica de ropa interior, pero directamente doblé la cintura y metí un elástico de 0,5 cm.. Estoy aún pendiente de hacerle el bajo,está sólo remallado. En cuanto vaya por Madrid me compró punto negro para hacerme otra.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Fuente: este post proviene de El Prensatelas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las costuras del verano ha sido el Hazel dress de Colette, un patrón ideal para principiantes y que hacía tiempo quería coser. El patrón, como véis en el dibujo no tiene demasiados detalles y p ...

Muchos días sin publicar, eso es lo que llevo, estas semanas he estado probando muchos patrones, todos con volantes, plisados y éste que os enseño, con un volante estilo peplum, muy parecido a muchos ...

Recomendamos