Collar Sunset

En esta entrada voy a presentarte uno de mis diseños realizado con arcilla de modelar. Este es un material sumamente fácil de trabajar junto con la porcelana fría.


Para hacer este trabajo utilicé arcilla blanca, la misma que se utiliza para trabajos manuales escolares pero perfectamente adecuada para este tipo de trabajos. Únicamente es conveniente mantener la arcilla siempre en condiciones óptimas de hidratación y para ello se debe mantener guardada en su propio envoltorio bien cerrado o parecido.
Es una masa muy agradecida. Puedes utilizar de vez en cuando un poquito de agua, gotas, para modelar el trabajo que estés realizando ya que la excesiva exposición con las manos la puede resecar un poco. Por lo demás fenomenal. Puedes utilizar cortadores o las herramientas más adecuadas que necesites dependiendo del diseño que desees realizar.




En YouTube puedes encontrar infinidad de videos mostrándote la cantidad de cortadores con forma o como quieras que puedes conseguir o incluso hacerte tú misma. Es un mundillo apasionante.
Continuando con el collar que te muestro aquí utilicé un cortador para hacer primero la base redonda. Luego corté los pétalos y la parte redonda del centro. El abalorio cuadrado que resalta el rosetón en cuadrado con el orificio apto para un cordón de 1,5 mm aprox. Es importante medir bien los orificios que se aplican a los abalorios dependiendo del cordón o material que quieras utilizar para engarzar tu colgante.
Los tubos que se muestran a lo largo del collar también están hechos a mano. Todo el collar está realizado a mano.

Espero que te haya gustado este post y te invito a que dejes tu comentario.

Fuente: este post proviene de Bisutería creativa y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos cordones para gafas son únicos y divertidos. Desde luego tus gafas y tu mirada podrá lucir diferente con este diseño tan original. Las cuentas están realizadas en porcelana fría y el cordón es ...

Etiquetas: Collar de arcilla

Recomendamos