comunidades

Colgante Étnico con Fimo Leather Effect

Hola a todos!

Ya estamos de nuevo por aquí y empezamos el año probando materiales y herramientas nuevas, concretamente un nuevo tipo de arcilla moldeable con efecto cuero y una laminadora de arcilla, con las que hemos realizado un Colgante al estilo Étnico.


Después de unas breves vacaciones durante estas fiestas, que esperamos que hayan sido buenas para todos, volvemos con entusiasmo para seguir mostrándoos nuevas creaciones realizados con los materiales de siempre y creaciones con nuevos materiales. Ya sabéis que siempre estamos preparados para afrontar nuevos retos .

Como ya os hemos indicado en la introducción de este post hemos decidido empezar el año probando un nuevo material que ha llegado a nuestras manos estas Navidades y con el que hemos quedado encantados, así como una nueva herramienta para trabajar este material que nos ha dejado también muy satisfechos .

El material nuevo del que hablamos es una pasta moldeable de la marca Fimo de Staedtler que una vez horneada tiene un aspecto de cuero, con una consistencia flexible y elástica muy parecida a la del cuero y que se puede cortar y coser como si de cuero se tratara. Si os ha entrado la curiosidad sobre este material y queréis saber mas sobre sus propiedades y características AQUÍ os dejamos un link.

Y, para trabajar con este material y a la vez con nuestras arcillas poliméricas de siempre, hemos adquirido un nuevo integrante para nuestra familia de herramientas, una laminadora de masa, ya que este tipo de pasta con efecto cuero cuando más plana y estirada se deja más se aprecia el aspecto cuero. Ya os iremos contando también nuestras experiencias con esta maquina pero os podemos adelantar que, de momento, nos esta dejando muy satisfechos .

Una vez dicho todo esto, esperamos que no os hayáis aburrido mucho , vamos a centrarnos ya en el tutorial que os traemos hoy a partir de estos nuevos materiales.

Materiales

arcilla polimérica

1. Arcilla Polimérica efecto cuero (leather effect)
laminadora arcilla

2. Laminadora Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla

3. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica

molde silicona

4. Molde de silicona con formas de plumas
Troqueladora o punzón

5. Troqueladora o punzón
anillas oro viejo

6. Anillas de color oro viejo

cordón

7. Cordón

Procedimiento


Nuestro colgante es de estilo étnico y consta de una parte principal circular de la que cuelgan tres plumas.

Paso 1. Elaboración de las piezas con la masa moldeable. Primero empezamos por la parte central del colgante que decidimos que estaría formado por dos piezas planas circulares superpuestas de diferente tamaño y color.

Para trabajar este tipo de pasta el primer paso, como en todo tipo de pastas moldeables, es darle un buen amasado a las porciones que vayamos a utilizar. En este caso cogemos una porción de pasta de color marrón y otra de color naranja y las amasamos con los dedos durante unos minutos hasta que tenga una textura uniforme y suficientemente elástica (imagen 1). Una vez hecho esto como queremos aplanar la masa con la laminadora, para no meter la porción de pasta directamente y facilitar la tarea a la maquina, la aplanamos un poco con ayuda de las manos y un rodillo (imagen 2) y la ponemos en la maquina (imagen 3). Elegimos el grosor que queremos que tengan nuestras piezas en la maquina y empezamos el aplanado (imagen 4).


Una vez tenemos la pasta aplanada y uniforme, con un par de cortadores de metal redondos de diferente medida, realizamos una pieza redonda mas grande en color marrón (imágenes 5 y 6) y una pieza naranja más pequeña en color naranja (imagen 7). Seguidamente superponemos la pieza naranja a la marrón de manera que quede lo más centrada posible, no haría falta pegarlas con ningún producto, ya que la misma arcilla polimérica ya queda unida una vez horneada (imagen 8). Y ya tendríamos la pieza central de nuestro colgante listo y la reservamos para hornear.


Ahora hacemos las plumas de nuestro colgante con la ayuda de un molde de silicona. Para ello, decidimos hacer tres plumas, dos de color verde azulado y una de color naranja. En base a esto la porción de masa que cogeremos del color verde azulado sera un poco más grande que la del color naranja. Amasamos las diferentes porciones y las vamos colocando en el molde una a una de tal manera que la masa cubra todo el agujero de la pluma que queremos hacer (imagen 1). Para asegurarnos que la masa cubre todos los recovecos del molde daremos una ligera presión con la mano sobre la masa para que quede bien cubierta toda la forma que queremos del molde (imagen 2).
Seguidamente cogemos un cúter y vamos retirando y cortando toda la masa sobrante (imagen 3), tras esto retiramos la pluma del molde (imagen 4) y, de la misma forma, hacemos las otras dos plumas (imagen 5) y ya las tenemos listas para hornear.




Paso 2. Horneamos todas las piezas. Una vez tenemos todas las piezas elaboradas las ponemos en una plata de cristal con papel de horno y las horneamos según la temperatura y tiempo que indica el fabricante en las instrucciones de la masa (en este caso 30 minutos a 130ºC). Pasado el tiempo necesario dejamos enfriar y ya podemos pasar a confeccionar el colgante.

Paso 3. Montaje del colgante. Para montar el colgante primero hacemos los agujeros necesarios a las piezas. Como la textura de esta pasta una vez horneada es como cuero y es fácil de agujerear, para hacer los agujeros a la pieza principal utilizamos una troqueladora de cinturones para hacer los agujeros, hacemos uno arriba central, y tres abajo centrados y mas o menos a la misma distancia, donde se colgaran las piezas en forma de plumas.


Seguidamente agujereamos las plumas pero esta vez lo hacemos con un punzón al ser una pieza con más volumen y al tener la zona donde queremos hacer el agujero más estrecha.


Una vez hecho esto, unimos las piezas con anillas, colocando 4 anillas grandes en la parte principal del colgante, una a cada agujero y 1 anilla grande a cada pluma. Seguidamente con 3 anillas mas pequeñas unimos las plumas con cada una de las anillas que hemos puesto a la parte inferior de la parte principal del colgante.


De esta manera ya nos queda el colgante montado y ahora ya solo nos queda introducir un cordón de la textura y longitud que nos guste, pasarlo por la anilla de la parte superior del colgante y unir sus extremos en un nudo que podemos fijar con un poquito de cola, quedando así el colgante terminado:




A partir de aquí ya podemos lucir nuestro colgante como más nos guste. Que os parece el resultado? y el nuevo material que os hemos presentado? nos encantara leeros en los comentarios .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarjetas Shaker Cards

Hola a todos, Hoy venimos con un trabajo de scrapbooking para mostraros un tipo de tarjetas muy originales que descubrimos que se llaman "shaker cards". En nuestras indagaciones para hacer ...

Cuadro Darth Vader en Beads Mini

Hola a todos! Hoy os presentamos un trabajo en Beads Mini que realizamos como parte de un regalo de amig@ invisible de este pasada Navidad, os presentamos un cuadro con la cara o máscara de Darth Vade ...

Recomendamos

Relacionado

general

Tutorial colgante de plumas en arcilla polimérica

Por fin retomo los tutoriales de arcilla polimérica, la verdad que los echaba de menos, pero últimamente tenía demasiados trabajos pendientes de otras manualidades y tuve que dejar la arcilla de lado muy a mi pesar. Esta vez traigo un tutorial muy sencillito para hacer un llamativo colgante muy de tendencia. Mi inspiración, las plumas, que últimamente se ven hasta en la sopa, y los colores dorado ...

general arcilla polimérica bisutería ...

Collar inspiración Desigual (6): corazones con polvos de embossing

Una semana más, volvemos con un nuevo tutorial de arcilla polimérica, otra pieza inspirada en la moda de la marca Desigual: Concretamente, el collar está inspirado en el vestido de la izquierda de la imagen: Esta vez el proceso es muy divertido: se trata de aplicar sobre la pieza cocida tinta transparente y polvos de embossing, que se pegarán a la tinta y se fijarán con pistola de calor. Esta té ...

arcilla polimérica bisutería bracelets ...

Pulseras realizadas con Fimo Leather Effect

Probamos una nueva arcilla de FimoSi eres aficionado a la arcilla polimérica, no habrás dejado de oir hablar últimamente del último tipo de arcilla polimérica que ha sacado Fimo: Fimo Leather Effect. Se trata de una arcilla polimérica que tiene una textura, incluso después de horneada, que le da un aspecto muy parecido a la piel. Además, es muy flexible y resistente, por lo que nos permite realiza ...

arcilla polimérica bisutería colgante ...

Cómo hacer un colgante geométrico en forma de zorro

Aprende a hacer este original colgante con arcilla polimérica, polvos de mica dorados y resina El lunes te enseñaba mi colgante geométrico en forma de zorro, que reconstruí a partir de otro colgante que había hecho con la misma idea, pero con una técnica y un resultado muy diferentes. Hoy te traigo el tutorial para que aprendas a hacer este colgante con forma de zorro o con cualquier otra forma, ...

arcilla polimérica coin purse DIY ...

Tutorial monederos con Fimo Leather Effecty

Realiza estos originales monederos imitacion pielHoy traigo un nuevo tutorial realizado con la arcilla polimérica Fimo Leather Effect, que una vez horneada queda muy flexible y tiene una textura que imita la piel. En esta ocasión, he realizado estos bonitos monederos en forma de ratón: En el tutorial anterior con esta arcilla hice unas pulseras, puedes verlas aquí: Tutorial pulseras Fimo Leather ...

general prémo polymer clay ...

Colgante inspiración 'Desigual' en arcilla polimérica (3)

Una semana más, traigo una nueva pieza de arcilla polimérica inspirada en la ropa de la marca Desigual. Concretamente, el colgante está inspirado en este detalle de esta camiseta de la colección primavera / verano 2013: No he encontrado la imagen en la web de Desigual, así que me he tenido que conformar con la foto de un recorte del catálogo grapada en mi cuaderno de inspiración... La realizaci ...

general arcilla polimérica bisutería ...

Colgante libélula en arcilla polimérica

Parece que poco a poco se va quitando el frío y va llegando la primavera. Y no sé si es el subconsciente, pero me apetece hacer cosas muy primaverales, con colores alegres y bichitos. Sí, bichitos, sorprendentemente me estoy reconciliando con los bichitos (esto de vivir en el campo...), y ya hasta me atrevo a colgarme una libélula del cuello. Y mira que siempre me han dado un asquito... Pero ésta, ...

arcilla polimérica bisutería colgantes ...

Tutorial colgante efecto craquelado en arcilla polimérica

Aprende a hacer un colgante utilizando varias técnicas con arcilla polimérica ¡Hola! En el post de hoy te traigo un nuevo tutorial de arcilla polimérica, en el que vas a aprender a hacer un colgante como éste: En el tutorial vemos varias técnicas aplicables en la arcilla polimérica, como la realización de murrinas (en este caso una similar a la murrina de encaje), inclusión de elementos en el col ...

arcilla polimérica bisutería brillo ...

Tutorial colgante mica shift en arcilla polimérica

Obtendrás unos efectos sorprendentes usando arcilla polimérica metalizadaEn el tutorial de hoy te enseño una técnica conocida como mica shift, que nos permite obtener un efecto de volumen con arcilla polimérica metalizada, aunque la pieza no tiene ningún relieve. Lo puedes ver en este colgante reversible que he creado: Curioso, ¿verdad? Pues en este caso el proceso es muy sencillo, pero el efecto ...

Arcilla polimerica Diy moda y belleza Fimo ...

Colgante hecho con arcilla polimérica

Colgante hecho con arcilla polimérica, en este caso con la marca FIMO soft, es muuuy rápido de hacer y te va a ser muy sencillo. Hazte tu colgante a juego para ir a una boda o comunión o cualquier evento!! Personalízalo a tu manera! Si eres principiante con la arcilla polimerica este trabajo te viene estupendo, lo único de lo que te vas a tener que preocupar es de no manchar sin querer el fimo bla ...