Colaborando, y Ya Era Hora

Hace unos años impartí talleres en el ala de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, a través de una de las asociaciones que colaboran al bienestar de los niños ingresados y de sus familias. Allí tuve mi primer contacto con los voluntarios de Ya Era Hora.

Desde entonces he querido colaborar con ellos de una forma algo más significativa. Así que he diseñado patrones para dos gorros de punto, como los que en su momento tejí para algunos de esos niños.


Lucía y Alex representan al grupo de niños que conocí en esa época, y a sus familias. De ellos aprendí que la fortaleza, la paciencia y la fuerza de voluntad viene en envases de todos los tamaños, y que los pequeños gestos mueven montañas.

Los beneficios generados por la venta de los patrones Lucía y Alex durante este mes de Febrero 2019 será donado a la Asociación Benéfica Ya Era Hora. Puedes comprarlos a través de Ravelry siguiendo este enlace.



Como podrás leer en su blog, Ya Era Hora nace en 1999 con el único propósito de crear sonrisas en la planta de oncohematología del Materno infantil de Las Palmas. Veinte años después seguimos firmes en ese objetivo, y hemos evolucionado pudiendo ofertar confort a las familias.

Realizamos voluntariado en el hospital tres días a la semana, y organizamos actividades de ocio y entretenimiento extra-hospitalarias durante todo el año, siendo la más esperada nuestro campamento anual, el cual se lleva a cabo en diferentes islas y tiene acogida para 65 personas entre niños, voluntariado y personal sanitario.

Nuestra Junta directiva está formada por voluntarios, los cuales prestan su tiempo libre de manera altruista.

Nuestras fuentes de ingresos son:

-Venta de objetos solidarios

-Donaciones privadas y de empresas.

-Recaudaciones de eventos solidarios.

-Recaudaciones de obras de teatro dirigidas y desarrolladas por nuestra propia compañía de teatro.

Fuente: este post proviene de Tejiendo en la Isla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Swapetines del año pasado fue, con diferencia, el más raro que me ha tocado organizar. Lo que tendría que haber terminado en Abril o Mayo se extendió hasta casi finales de verano, por obra y desgra ...

Como el encabezado indica, éste es un chal triangular muy simple. Está al alcance de cualquiera que se acerque a unas agujas de punto por primera vez. Se puede tejer con casi cualquier tipo de hilo en ...

Dimensiones finales: 160cm de largo x 60 cm de ancho Materiales 4 ovillos de Rowan Kidsilk Haze (70% mohair – 30% seda. 25 g – 210 m) 1 juego de agujas rectas o circulares de 6mm. Unos 8 m ...

Siguiendo con el ciclo dedicado a mis patrones de cabecera, hemos llegado a las bufancas. Ese enorme pozo de posibilidades casi infinitas, menos cuando se trata de tejer para un señor. Ahí se nos limi ...

Recomendamos