COJINES Y ALMOHADÓN








Efemérides en Venezuela: Un día como hoy 24 de abril de 1822, hubo una lucha entre las fuerzas patriotas del coronel José Rafael Heras y las realistas del capitán Juan Ballesteros, las patriotas, destrozan las tropas españolas que se habían atrincherado en el hato Juana de Ávila, ubicado cerca de Maracaibo, estado Zulia, en una acción verdaderamente heroica.

Hola, como están?, seguro que muchos estarán resguardos en casa. Nosotros igualmente, en casa, con mucha incertidumbre, no solo por el virus sino por todas las carencias que estamos viviendo los venezolanos, falta de gasolina, de luz, agua, gas, etc. falta de ingresos, una super hiper inflación, un régimen que cuando habla no dice nada concreto y no existe ayuda hacia la población mas necesitada. Bueno en fin, si ustedes creen que están mal por la pandemia, aquí les dejo esto para que lo analicen mejor y saquen sus conclusiones.

En fin, cambiando el tema les traje hoy mis actividades en estos últimos 3 días de cuarentena.

El almohadón rectangular, no lo hice yo, revisando en el baúl de las lencerías, conseguí esta funda confeccionada y bordada a mano por mi mamá, era de un juego de sabanas para mi cama individual, cuando estaba soltera y ni pensaba casarme. Mi madre lo había realizado hace muchos, pero muchos años atrás. Consistía en una almohada pequeña, la sabana individual y el almohadón. Este ultimo nunca lo use y esta como nuevo, así que le hice el forro y lo rellene con algodón para almohada, para colocarlo en mi cama.

El cojín en forma de corazón, fue confeccionado por mi, utilizando la tela de mi vestido de novia y unos apliques que también eran del vestido. Igualmente, hice el forro y lo rellene con algodón para almohada.

Por ultimo, el cojín azul, fue elaborado por mi, utilizando una cojín que tenia sin funda.

Esto es todo por hoy, solo les pido que se cuiden y quédense en casa si pueden.
Chao, Chao!

Fuente: este post proviene de Pali y sus Bordados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hoy es el segundo día del mes de mayo, mes de las flores, de la Virgen y de las Madres. Pero este mes es mucho más especial para mí, porque el 10 de mayo es mi CUMPLEAÑOS.! y coincide con el día ...

Hola buenos días, se decretó prorrogar la cuarentena un mes más en Venezuela, hoy es el 3er. Día de esta segunda saga jejeje como en las películas. Bueno, no hay que perder el sentido del humor en est ...

Etiquetas:

Recomendamos