Cojin pintado a mano con borlas



¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! La verdad es que he estado un poco desaparecida debido principalmente a la falta de tiempo.
A finales de Diciembre me mudé y ya os podréis imaginar lo que eso supone si encima viajas mucho por trabajo como yo.
Pero no he estado desaparecida del todo y mi cabeza ha seguido efervescente con mil ideas y proyectos para la nueva casa que os iré contando.
Hoy vengo con un DIY facilito inspirado por uno de los cojines the thejungalow, un blog genial si os gusta el estilo boho.
Aprovechando que Pinturas La Pajarita me envió un medium para pintura Chalk Paint para probar, me decidí a hacer un cojín medio étnico pintándolo a mano yo misma. Además en el color de moda: el azul... Porque no se si os habéis fijado que esta primavera el azul en decoración es lo más!
Este medium permite que al pintar con la pintura Chalk Paint sobre la tela, nos quede un acabado más suave, no tan tieso como si sólo pintamos con la Chalk Paint.
Y la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia, ya que nos permite crear nuestros propios estampados simplemente con un poco de pintura y el médium.
Este DIY se puede hacer con tela nueva para que nosotros cosamos el cojín, o bien para customizar un cojín liso que ya tengamos. En mi caso, como tenía restos de boneta blanca, desempolvé la máquina de coser que no usaba desde hacía meses y me puse a coserlo usando la técnica de sin cremallera que os expliqué en este otro cojín DIY
Pasos a seguir:
- Cortar un cuadrado de tela del tamaño deseado del cojín y plancharlo bien
- Hacer nuestro diseño de rayas o de lo que queramos con un lápiz que luego se borre


- Colocar un cartón debajo de la tela para que no manchemos lo que haya debajo

- Mezclar el medium para tela con el Chalk Paint a partes iguales. Yo he usado una cuchara para ir poco a poco y que no me sobrase demasiada mezcla.  

- Y empieza lo divertido! Comenzar a pintar con un pincel del grosor que queramos. No tiene que estar perfecto, ya que lo bonito es que parezca pintado a mano en plan étnico.


- Una vez terminado hay que dejar secar unas horas y después planchar del revés sin vapor para fijar los colores


- Luego el detalle de las borlas que podéis ver como se hacen en DrLivinghome

Esta técnica me da un montón de posibilidades para hacer cojines para montar el chillout que estoy haciendo en la nueva casa y que ya os enseñaré. Sólo adelanto que es de estilo bohemio (si es que eso es un estilo) todo con materiales reciclados y muy DIY.
Y vosotros, ¿os animáis a hacer cojines DIY?

SI TE HA GUSTADO COMPARTE
Fuente: este post proviene de Oro y menta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después del arbolito de Navidad de madera me apetecía hacer algún otro adorno navideño sencillito, así que me he decidido por una clásica estrella 3D, que además no solo sirve para Navidad. El materia ...

No hay mejor manera de renovar que con pintura. Así que he aprovechado que tenía los nuevos colores Chalk Paint de La Pajarita para renovar una vieja bandeja que tenía en casa. Igual recordáis como r ...

Recomendamos