Blog de monmagic6 Idea guardada 2.483 veces
La valoración media de 430 personas es: Muy buena

Class







                                                         MATERIALES:
- Malla o rejilla con agujeros de 5 mm.
- Aguja de ganchillo del nº 3.5 cm.
- Cola de ratón
- Aguja lanera 
- Fettuccia
 
Esta rejilla la compré a Antonia Font.
Tiene rejillas para cola de ratón (con agujeros de 5 mm.) o para fettuccia (con agujeros de 1 mm.) 
Os dejo el enlace a su web si queréis echar un vistazo: 
Antonia Font Tienda





Estos rollos de Antonia Font viene enrollados tal como los veis en la foto. Viene en piezas de 50 m. de ancho  y 1 m de largo. Me compré 2 rollos en gris y marrón con los agujeros de 5 mm.
También tiene cierres con el grosor adecuado para este tipo de bolsos.







Dejamos una hilera sin tejer y empezamos en la segunda introduciendo la aguja de ganchillo atravesando la rejilla y enganchando el hilo por debajo.





Sacando la aguja por encima de la rejilla estiramos lo suficiente para poder introducir de nuevo la aguja con el hilo enganchado creando una nueva cadeneta.





Así vamos siguiendo con este proceso formando un rectángulo y resiguiendo esta forma hasta acabar.





En cada esquina debemos asegurarnos de introducir la aguja en el lugar correspondiente, ya que las hileras anteriores pueden esconder un poco la hilera que estamos tejiendo.





Cuando lleguemos al último agujero de la esquina debemos estirar lo suficiente el hilo para que forme la punta del cuadrado bien hecho.





La primera hilera la hemos dejado libre para luego tejer los extremos uniendolos entre si  formando con la aguja lanera la forma de sobre para este bolso.





Aunque es una técnica un poco lenta os aseguro que el resultado vale la pena. No os desaniméis con ello chicas!





Las medidas que he usado cortando un rectángulo al rollo son: 
45 cm. de largo y 23 cm. de ancho. 
En mi caso como me quedé a medias con la cola de ratón roja continué la labor con fettuccia en color gris siguiendo el mismo proceso hasta acabarlo.
 





Luego ya me dispuse a tejer con la aguja lanera y la fettuccia gris la primera hilera que había dejado libre doblando el bolso y uniendo los laterales dejando el espacio suficiente para la solapa como veis en esta foto.





Compré una tela en color gris para forrar el interior antes de unir los laterales para darle la forma al bolso. Y para darle un mejor acabado al forro le enganché una cenefa en terciopelo gris a la solapa. El forro lo enganché al bolso con un pegamento textil y los imanes con un pegamento Superglue.





Aproveché el final de la fettuccia para engancharle un par de borlas al bolso para darle un toque original.





Espero que os haya servido de ayuda este tutorial,
muchas gracias por vuestra visita!
 
Creacions Món Màgic6
 
 
 
 
 
 
 
(Abajo encontraréis el enlace a varios videotutoriales hechos por mi amiga Guadalupe Cucarella) 





Como forrar un bolso de rejilla:

Técnica para un bolso con rejilla:

Modelo CLASS  a la venta aquí:








Fuente: este post proviene de Blog de monmagic6, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cesta multiusos

Material:  1 bobina de trapillo Tutorial: Empezamos la labor con un anillo mágico de 6 puntos. En la 2ª vuelta hacemos 12 puntos bajos (2 en cada punto anterior) En la 3& ...

Mini capazo

MATERIAL: 2 Bobinas de trapillo de distinto color. Retal de tela reciclada. Cuentas de cerámica. 1 botón.      TUTORIAL: Para tejer este capazo de tamaño peque&#x ...

Mini capazo

MATERIAL: 2 Bobinas de trapillo de distinto color. Retal de tela reciclada. Cuentas de cerámica. 1 botón. TUTORIAL: Para tejer este capazo de tamaño pequeño he escogido un par de colores de trapi ...

Bolso BOHO MILITAR

  MATERIAL: 1 Bobina de trapillo fino. 1 cadena de 1 metro. 2 mosquetones a juego con la cadena. 1 botón.     TUTORIAL: Para tejer este bolso he escogido un trapillo de un ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Clutch o bolso de mano

El clutch es un pequeño bolso de mano, tipo cartera, que va genial para esas tardes de primavera y verano. Vas ligera, fresquita y, si sabes coser, puedes hacerte varios para ir siempre super conjuntada. Hoy te enseño a hacer un clutch plegado, algo diferente a lo que sueles ver, pero que estoy segura te va a encantar, y no podrás parar de hacer. ¿Vamos a ello? Materiales para el clutch Para hacer ...