Checklist para una fiesta de cumpleaños exitosa

Planificar una fiesta de cumpleaños o de cualquier otro motivo requiere de mucha coordinación.

Para que logres tener éxito debes hacer una lista y verificar que todo esté bajo control. Recuerda que si deseas hacer una fiesta sorpresa, la sorpresa debe ser para el cumpleañero, no para ti. Así que, evita contratiempos haciendo un Checklist.

En esta oportunidad, te presentaremos una lista de cosas que debes verificar a fin de que tengas éxito al planear la fiesta.

Escoge fecha y hora

El primer dato que necesitas es la fecha. De eso depende la planificación de toda la fiesta, ¿De cuánto tiempo dispones? ¿Hay cosas que se pueden adelantar desde ya? Deja un margen de tiempo para que puedas suplir algún imprevisto.

La hora de la fiesta también incide directamente con la planificación, ya que esto permite saber si la fiesta será más informal (si es de día) o un poco más elaborada (si es de noche). Eso nos lleva al siguiente punto.

Temática o código de vestimenta

Puedes planificar una fiesta temática, quizás con disfraces. Pero, si no dispones de mucho tiempo, entonces puedes decidir un código de vestimenta de acuerdo al lugar u hora del evento. Por ejemplo, hay vestidos de niña ideales para una fiesta en el parque, pero también hay ropa que se ajusta más a un salón de fiesta.

De cualquier forma, hay camisas de niño que son versátiles y pueden hacer que tu hijo luzca de impacto, independientemente del lugar de la fiesta.

Claro, si tienes bebés también debes hacer que ellos luzcan según la ocasión, puedes conseguir en Zippy Online gran variedad de ropa para niños de cualquier edad.

Decoración

La decoración debe armonizar con el tipo de fiesta. En general, las fiestas que se hacen a campo abierto como en un parque tienen decoraciones sencillas y con colores claros.

Por otro lado, hay decoraciones brillantes para fiestas en la tarde-noche. Por cierto, si tu hijo es fanático algún dibujo animado, entonces incluye su personaje favorito en la decoración.

Recuerda coordinar cómo trasladar los detalles decorativos, a que hora empezarás a decorar, y otros aspectos relacionados.

Actividades de recreación

Dependiendo del tipo de fiesta; formal o sencilla, es el momento de que planifiques las actividades recreativas. A los niños les encantan los juegos y premios, por eso coloca en tu lista algo entretenido o algún reto que puedan hacer, de este modo puedes dar algunos regalos.

Recuerda que los niños tienen energía inagotable, así que incluye carreras o algún juego en el que puedan lucir sus destrezas.

Comida y bebida

Las actividades recreativas dan mucha sed y hambre, por eso debes planificar qué tipo de alimentos vas a ofrecer. 

Es conveniente ofrecer menús salados que sean nutritivos. Desde luego, los dulces deben estar presentes, pero procura que el nivel de azúcar no sea tan alto.

Busca buenos proveedores de alimentos o arma un equipo de ayudantes con antelación para que puedas ofrecer comida y bebida para todos. Por cierto, recuerda comprar suficiente hielo.

Música

La música hace que la fiesta se vea más divertida. Claro, hazla sonar como fondo para que los invitados puedan socializar. Revisa bien las letras de las canciones para que estén acorde a la edad de los niños y no incomode a ningún padre.

¡Listo! Con estos tips podrás planificar tu fiesta con total éxito. No olvides verificar todos estos datos al menos dos semanas antes del evento.

Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Recomendamos