Blog de Ovillar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CHARLANDO UN RATO ENTRE AMIGAS...

Hola a todos.
Ya os conté en el anterior post que nos veíamos ya en septiembre, así que os preguntaréis que hago aquí en pleno agosto escribiendo en el blog!!??
Bueno pues que hoy me he levantado parlanchina, y me apetece escribir un poco de mis " divagaciones", y contaros algunas cosillas. Nada especial, igual que cuando charlas con alguna amiga delante de un café y os contáis cosas de vuestra vida mezclando alguna tontería sin importancia...





Y es que las vacaciones son para disfrutar y sobre todo para relajarse, y cuando la mente se relaja, afloran millones de pensamientos creativos, o al menos a mí me pasa.

Pues resulta que últimamente veo videos en YouTube, relacionados con el scrapbook, con el mix media, con arte, con belleza...etc, y casualmente me han llamado la atención varias personas que cuentan que últimamente están pasándolo mal porque se ponen a escrapear y no pueden, no se les ocurre nada. Esto no es una noticia que tenga que llamar la atención, desde luego, pero que lo haya oído ya a varias personas, si me llama la atención.

A todas estas personas, si es que alguna vez leen este post, les digo, que no tiren la toalla, es algo normal en el mundo creativo. La mente no siempre funciona de igual modo, y puede que algo tan simple como estar cansado sea motivo suficiente para que esto ocurra. Pero cuando digo cansado, no me refiero a estar cansado físicamente sino mentalmente.


A nivel de scrap, yo he tenido periodos, y fijaros que digo periodos, no momentos puntuales, en que mi inspiración ha sido nula, pero absolutamente nula. Y lo último que hago es agobiarme.
Son periodos que suelen coincidir con una actividad creativa frenética, no solo de scrap, y eso me deja tan cansada la parte creativa de mi mente que necesito descansar. Y eso es lo que hago.

CONSEJO: haced una parada obligada cada año a nivel creativo, eso os dará más fuerza.
Y en esa parada, guardar todo material escrapero, la mesa limpia, salvo un lápiz y un cuaderno, nada más.
Leed, salir a pasear, disfruta la vida en la medida que se pueda, compra algún que otro material de scrap, pero no lo utilices todavía...
Apunta toda idea o pensamiento que se te pueda ocurrir, por muy tonto que te parezca, y date tiempo.
¿ Cuanto? el que necesites. Puede ser 15 días, un mes, dos...
Pasado un tiempo, las ideas volverán a fluir libremente y ese periodo de inactividad, ira desapareciendo.

También hay una actividad que ahora está muy de moda, porque parece ser que a alguien se le encendió la bombillita y vió que es una actividad muy relajante, y son los libros de pintar para adultos.




Está bien, parece que está teniendo mucho éxito, porque cada vez hay más libros de estos en el mercado. Toda editorial presenta su versión.
Yo tengo varios, y la verdad que a mí particularmente más que relajarme , me estresan... porque tienen particiones del dibujo tan tan pequeñas, que para poder pintarlo sin salirte de la línea, es casi más importante la lupa y un buen sacapuntas, que el lápiz de color en si.

En fin, que llevo un tiempo buscando un buen libro de colorear, que me permita no dejarme los ojos en el papel, y además permita técnicas húmedas.
Qué exigente, no? Pues si, la verdad... pero ya lo he encontrado, y además con unas láminas muy bonitas. Son una colección y yo me quedé con este:


Estos lo bueno que tiene es que te permite no solo colorear con lápiz, sino dar color con cualquier técnica, e incluso yo creo que podríamos utilizarlo para mix media, si me apuras... el papel es más grueso que los demás libros, pero seamos realistas tampoco es el mejor papel del mundo mundial para acuarela, por ejemplo. eso sí, los diseños son una preciosidad.
( Bueno, parece que me pagan por hablar de este libro.. y no, eh!! que a mí nadie me ha regalado ningún material) estoy esperando a ver si quieren hacerlo, pero chica, que no hay manera!! jajaja.

Y cambiando de tercio, qué gozada es el verano en el norte si viene bien... sin exceso de calor, el suficiente para ir a la playa, y disfrutar de las terracitas.... aunque estoy pensando que quizás ya he hablado demasiado por hoy. No quiero aburrir, así que esto que quería contaros ahora, lo dejo para otro post.

Qué opinión tenéis vosotras sobre todo esto que os he contado??
Otro día seguimos charlando... qué tengo aquí unas joyitas literarias que os quiero mostrar. Pero yo ahora me voy a dar un bañito al mar, que a mí eso me inspira mucho.
Disfrutad!!
Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Christmas daily 2016

No pensaba yo que fuera a escribir este post, pero aquí estoy... Hola!! Cómo estáis? Bien pues este año he decidido unirme al movimiento December Daily, pero de una manera más adaptada a mis navidades ...

Tag marble background

Hola, hoy os muestro como podeis aplicar la técnica que os enseñé a hacer la pasada semana. En ella, hacíamos un fondo coloreado para nuestros papeles, con crema de afeitar. Podéis ver el tutorial, aq ...

Recomendamos