CHAQUETA COSPLAY

Esta chaqueta es ideal para caracterizar un personaje, aunque su corte se puede adaptar perfectamente para na prenda urbana.

Para diseñarla primero trazar el patrón del vestido básico a medida. Dibujar la parte frontal con la delantera desplegada. Trazar el cruce recto prolongándolo mas allá del centro del patrón y conservar las pinzas. Trazar desde la mitad del hombro hasta el vértice de la pinza de busto una linea auxiliar.

En la parte inferior que corresponde a la falda, trazar lineas paralelas verticales.

Para la capucha, que es amplia, colocar el patrón del trasero invertido para dibujar el cuello trasero de la misma, dando la altura del talle trasero y unos 4 cm mas del 1/4 de busto.

Cerrar la pinza de busto y abrir el patrón por las cintura y las lineas auxiliares como se ve en el dibujo.

Para la parte trasera también conservar la pinza de entalle, proceder del mismo modo en el faldón y dibujar una linea auxiliar quebrada desde el hombro a un lado del cuello hasta el vértice dela pinza de cintura.

esta se vaciara y se abrirá la parte inferior la misma medida del delantero.

Con esta transformación mantenemos el aplomo de la prenda al conservar la capacidad de busto, y la vez creamos el espacio para el frunce de la prenda en la cintura.

La manga se dibujara desde el patrón de la manga base, pero en la parte inferior se dará amplitud a cada lado.

El faldón se cortara independiente del cuerpo. Se unirán el delantero con el trasero por el lateral, cortándolo doblado por el centro trasero. En la delantera la mitad central del mismo se dividirá para incorporar un vivo en compose.

En la parte delantera del cruce y la capucha lleva una vista tambien combinando la tela de los vivos.

La prenda es amplia y se puede resolver con un elastizado en la cintura para crear el fruncido. Y luego se sujeta con la fajilla atada. O bien se puede resolver con un cierre oculto en el lateral.

Si te quieres sugerir tu modelo preferido sigue mi pagina de Facebook

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/?ref=bookmarks



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos