Hacía tiempo que le tenía ganas a este chal. Es un clásico que había visto cientos de veces y que tenía guardado, incluso con la lana elegida. Así que cuando mi amiga Maria del Mar de tejiendo en mi cocina nos propuso en su grupo de Facebook tejer juntar este chal, supe que había llegado su hora.
A este chal se le saca más partido si eliges bien una lana con lentas transiciones de color, como este Kauni que cogí hace tiempo de oferta y que me encantó. Es una lana un poco rústica, pero con unos cambios de color increíbles (en la realidad se aprecia mucho más que en la foto...)
Queda un chal precioso por delante
y por detrás, incluso si, como me pasó a mí, te equivocas y lo pones al revés, jaja. No sé si lo notáis, pero fijaos en el punto, está al revés. Aunque a mí también me gusta así
Este chal lo utilicé como ejemplo práctico para enseñarles a mis alumnos cómo cambia un chal con el bloqueo. A pesar de las veces que lo he hecho, me sigue pareciendo mágico ese proceso. Por si alguna no sabe todavía cómo hacerlo, os dejo un enlace muy interesante: AQUÍ
Así que, si os animáis, os dejo los enlaces al patrón. No es un patrón difícil, así que si estáis dudando, os animo a que lo hagáis.
El original y en 9 idiomas distintos lo tenéis en Ravelry AQUÍ
La traducción al español AQUÍ
Espero que os haya gustado.
Besos
Nuria