Chal Huerta

Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


¿Cambio de armario? Pues sí, parece que ya va tocando, al menos por aquí.

Así empezaba una publicación en el blog el 15 de octubre del año pasado. ¿Y este año? Pue sla verdad es que no sé, este tiempo nos trae a todos un poquito de cabeza. Por la semana hizo fresquete, llovió, ... pero el sábado... madre mía qué día más bonito. El sábado lució el sol, tuvimos una temperatura más que agradable, ideal para andar en manga corta todo el día y salir de cenita con una americana y ya.

Pues eso, que aun no tenemos muy claro cómo vestirnos y si tenemos que hacer o no el cambio de armario definitivamente, pero nos vamos arreglando. Unos días vamos en manguita corta y al siguiente nos envolvemos en un chal amoroso. Y es precisamente un chal lo que os enseño hoy. Estoy intentando ponerme al día con el blog porque aun tengo un montón de cosas que no he publicado. Y ése es el caso del chal de hoy, el Chal Huerta.

Se ha asomado varias veces por mi Instagram, pero hoy os cuento aquí su historia.

Cuadno os enseñé el Amphora Cowl os contaba que después de leer el post "Un año de lanas con Knitcrate" de Pearl Knitter me picó el gusanillo y me suscribí.

No estuve suscrita mucho tiempo, la verdad, creo que sólo tres meses, pero en ese tiempo recibí unas madejas preciosísimas. En una de las cajas venían dos madejas de Audine Wools Superwash DK en color Red Rock. No os voy a engañar, cuando las saqué del paquete no me emocionaron demasiado. Es lana 100% merino, super suave, sí, el tacto es espectacular. No pica nada de nada lo cual hace que esta lana sea ideal para cuellos y bufandas. Pero el color.... pues eso, el color no me enamoró. La lana hace un degradado en tonos rojizos, pero es un degradado super marcado que da lugar a rayas en el tejido. El tono más oscuro es muy oscuro y el claro es demasiado claro para mi gusto. Ojo, es mi opinión personal y sólo vi las madejas en rojo. En cada caja venían además dos patrones, uno para un proyecto de calceta y otro para un proyecto de ganchillo. Pero me pasó lo mismo, ninguno de los dos patrones me enamoró. Así que las madejas se quedaron guardaditas a la espera de su turno.

Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Y su turno llegó a principios de año. Si no recuerdo mal, Clara, de Pearl Knitter envió una newsletter con una encuesta en la cual participé. Por esas fechas estaba trabajando en la edición del patrón del chal Huerta y, como agradecimiento por haber respondido a su encuesta, me envió una copia del patrón.

Lo sacó primero en inglés en una colaboración precisamente con Knitcrate. El patrón se incluía en la caja de octubre de 2018. Llegó después la edición en español. El patrón en español no tiene nada que ver con el patrón en inglés. Está explicado de otra forma y tiene unas ilustraciones maravillosas de Laia (@littleritaknits). Podéis leer toda la información sobre el chal y la gente que colaboró AQUÍ.

Clara sacó el patrón y Beatriz Ulloa (@beatrizui) se animó a organizar el KAL. Ya no había excusa, iba a tejer ese chal sí o sí.

En mi afán por ir rebajando mis reservas laneras busqué en mi caja de tesoros a ver si había un par de madejitas que fueran bien para este proyecto. Y allí estaban las dos madejas de Audine Wools Superwash DK en color Red Rock.

Ovillé la primera madeja sin prestar atención a cómo quedaba el degradado de color y coincidió que empecé por punta del chal con el color más oscuro. Fui tejiendo sin prestar mucha atención al degradado hasta que me tocó empezar la segunda madeja. Ahí sí que me lo pensé mucho antes de ovillar. Se podía ver claramente que los cambios de color eran totalmente marcados, no había degradado, el chal quedaba a rayas. Si volvía a ovillar la segunda madeja igual que la primera me iba a quedar en mitad del chal una raya super oscura pegadita a una super clara. No me gustaba el efecto así que la segunda madeja la ovillé al revés. De ahí que los extremos del chal sean más oscuros y el centro más claro.

Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


En la siguiente foto se puede ver el efecto rayado de las madejas.

Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


El patrón es sencillo de seguir y como vas repitiendo siempre el mismo motivo cuando llevas un rato ya no necesitas consultarlo en cada vuelta, sólo de vez en cuando. Yo seguí repitiendo el bloque de hojas para terminar la segunda madeja, no quiero restos de lana. Me quedó grandecito, el lado largo del chal mide 174 cm. No está nada mal, ¿eh?

Como podéis ver en las fotos se trata de un chal triangular alargado. No sé se ése es el nombre correcto para este diseño, pero bueno, es algo así, ¿no? Es un triángulo rectángulo. Si os fijáis llega una puntilla en uno de los lados. Me encanta esa puntilla, pero cuál fui mi sorpresa al terminar el chal y probármelo que no encontraba forma de colocarlo de forma que la puntilla quedara hacia abajo.

Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Me llevé un poco de chasco, la verdad. He de decir que yo no soy muy estilosa a la hora de llevar este tipo de prendas. He descubierto que me encanta tejer chales, pero lo de usarlos ya me cuesta un poquito más. Suelo ir a lo práctico y cuantas menos capas mejor, que es más rápido para entrar y salir. Seguro que hay una forma adecuada de ponerlo y que luzca en todo su esplendor, pero seguro que no es como me lo pongo yo. Al ver el chal a mí lo que me pide es enroscarlo alrededor de mi cuerpo con el lado largo hacia arriba, pero entonces la puntilla queda hacia arriba y no luce igual. Probé a ponerlo por el lado corto, pero se me hace corto y acabo por enroscarlo tipo foulard encogiendo el pico. En fin, no tengo mucha maña yo.

Mi pobre chal, con lo bonito que es este diseño, nació gafado. Aparte de mis elucubraciones mentales sobre cómo ponerlo un día descubrí que en uno de los tonos perdía color. No me lo podía creer. La madeja hace franjas en 4 tonos. Pues en el segundo empezando desde el más claro aparecieron unas manchitas blanquecinas. Pero no son manchitas realmente sino que ha perdido el color. O eso o no lo perdió después de tejer sino que ya venía así el tinte y no me di cuenta antes, no sé.

A pesar de todo yo lo tengo en mi armario, dobladito con todos los demás y cuando me acuerdo de ir a por un chal, si me va bien con lo que llevo puesto, lo saco a pasear. Porque el pobrecito no tiene la culpa y se merece un poco de mimo igual que los demás.

El patrón de este chal es de pago y lo podéis encontrar en la tienda online de Pearl Knitter:

Patrón Chal Huerta (Pearl Knitter)

Como ya os comenté en alguna ocasión, este año no he sido muy constante con las publicaciones del blog, os voy enseñando lo que voy haciendo en mi Instagram y podéis hacer un seguimiento de mis proyectos tejeriles en Ravelry. Ahí voy dejando todos los detalles de fechas, progreso, hilos utilizados y agujas, patrones y anotaciones varias. Aun así, me gusta mucho eso de contaros todos los entresijos aquí y daros un poco de literatura de la buena para pasar el rato. Sé que no voy a conseguir publicar una vez por semana, pero me encanta el blog y no lo voy a dejar, seguiré enseñando todas esas cositas que tengo a la espera a mi ritmo, según me pida el cuerpo.

Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Con hilos, lanas y botones: Chal Huerta (patrón Pearl Knitter)


Con mi Chal Huerta participo en el reto Back to Blogger. El tema de este mes es la letra H.

¿Queréis ver el resto de propuestas de este mes para el reto? Éstas son las participantes:

Alhana cajón desastre | Anna Simple Crochet | Entwined Mar | Con hilos, lanas y botones | De mayor costurera | Diseños y Creaciones Susana | El costurero de Ani | El ovillo de Eli | El refugio de Lirtea | Hebra de Lana | Labores de siempre | Mademoisellealex | Mi bitácora artesanal | Taller de sueños de Arish

¿En qué consiste el reto Back to Blogger? Pues es muy fácil. Cada mes hay un tema central y un día para hacer una publicación relacionada con ese tema. El contenido de la publicación es libre siempre y cuando gire en torno al tema central del mes. ¿Os gusta el reto y os apetece apuntaros? Pues AQUÍ tenéis toda la información.

Los dos próximos meses le vamos a dar un descansito al abecedario y nos vamos a centrar en las fechas que se avecinan, sí, es eso, llega la Navidad.

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos