Arreglo de pared con flor tejida – cestería con papel periódico
Hola amigas y amigos, esta flor es una petición que me hizo una amiga, realmente es un tejido muy sencillo y vistoso, yo la puse en este marco que es muy fácil de hacer también y me gustó mucho como quedó, todo hecho solamente con papel!
MATERIAL
-Varillas elaboradas con el cuarto de una hoja de directorio telefónico y enrolladas con una brocheta de madera muy delgada, para la flor
-Varillas elaboradas con la mitad de una hoja de folleto o revista enrolladas con una brocheta de madera del ancho de un lápiz, para el marco
-Alambre, cinta de carrocero, cola blanca, un broche para ropa, silicón caliente, pintura y barniz
-Un molde para el marco y colgador para cuadros
¿Pasamos al procedimiento?
Tomamos una de las varillas delgadas y le ponemos el alambre, yo voy a usar este que es muy delgado, pero me servirá muy bien.
Doblamos la varilla a la mitad y le damos la forma de hoja,
Envolvemos el final y cortamos el alambre que se haya quedado fuera para no lastimarnos. Luego añadimos dos varillas, las aplastamos muy bien para ablandarlas.
Ponemos un poco de pegamento y la sujetamos con un broche de esta forma, ahora llevamos la varilla por atrás, la sacamos por enfrente y sólo se trata de tejer esta varilla sobre la estructura de la hoja, sacándola y metiéndola con mucho cuidado para que no se vaya a romper y aplastando muy bien los bordes.
Para añadir varillas nuevas yo recomiendo poner un poco de pegamento y dejar secar porque al quedar húmedo el papel se puede romper, también hay que tener mucho cuidado cuando se doble la varilla porque muchas veces se rompe y para continuar tejiendo hay que sujetar muy bien esa parte.
Cuando terminemos ponemos pegamento y sujetamos mientras seca. Hacemos cinco pétalos iguales.
Para los pistilos alambramos otra varilla, la aplastamos y con una brocheta de madera enredamos así
Cortamos a la mitad y sellamos los extremos con pegamento. Hacemos cinco pistilos
Para armar la flor sujetamos los pistilos con cinta de carrocero
luego los pétalos de esta manera, le damos movimiento y ya queda formada nuestra flor
Pintamos de blanco y luego del color que queramos. Yo la dejé blanca y en las orillas le di toques con pintura negra y plateada.
Dejamos secar y barnizamos.
Para el marco vamos a añadir dos o tres de las varillas anchas y las vamos a enrollar sobre un molde de preferencia.
Yo encontré este espejo que me viene muy bien en forma y tamaño, vamos a poner pegamento en las tres primeras vueltas, en las siguientes ya no, hasta que tengamos un ancho de 2 centímetros y medio, pegamos el final con cola blanca y desmoldamos.
ahora le vamos a dar forma, de un extremo para adentro y del otro para afuera y aplicamos tres capas de pegamento por cada lado, dejando secar entre capa y capa.
pintamos y barnizamos
Una vez que ya tengamos bien secas las dos partes, reducimos el tronquito de la flor con mucho cuidado y pegamos con bastante silicón caliente
Para colgar solo introducimos un alambre o lo que tengamos a la mano y sujetamos también con silicón.
Yo lo hice con estos colores porque lo voy a poner cerca del reloj que tengo en el comedor que es blanco y negro y la verdad si quedó como me lo había imaginado, ¿qué me dicen les gustó?