Cestería china o cómo reciclar papel de forma creativa

¡Hola! Pues hoy vamos a empezar con el reciclaje creativo. Vamos a ver una bonita y original forma de reciclar papel de periódicos, de revistas, folletos... e incluso el papel de oficina usado!


Se trata de formar tubitos con las hojas, previamente cortadas, y trenzarlos utilizando técnicas de cestería. A esta técnica se la conoce como cestería china, y goza de una enorme popularidad en Rusia, por ello hay cientos de páginas dedicadas a esta técnica en ruso.
Yo estoy empezándola, y he encontrado un canal de YouTube muy bueno donde se dobla a Elena Tishchenko, una experta rusa en esta manualidad.
En la próxima entrada, os enseñaré cómo corto el papel y formo los tubitos (por el momento es lo único que estoy haciendo!).


Fuente: este post proviene de Crafting Tale, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy vamos a aprender los puntos básicos del amigurumi. Para ello, os he hecho un vídeo explicándolos y además, veremos unas cuantas cosas sobre esta manualidad. Bien, pues en primer lugar, quer ...

¡Hola! Pues estoy siguiendo un MCAL (Mistery Crochet a-long), que es básicamente un proyecto que tejen conjuntamente un grupo de personas Aunque ya van por la semana 2 y ya casi la 3, yo lo he empezad ...

Recomendamos