Si queréis realizar un centro de mesa infantil, para celebraciones, aquí os dejo la muestra de cómo realicé éste…
Materiales:
Cartulinas
Silicona caliente y pistola
Bola de poliespan
Palitos de madera (tipo brocheta)
Cañitas
Macetero
Cinta de rafia
Papel seda
Rotuladores
Alfiler
Corcho blanco
Tijera, cutter y troqueladora
Preparación:
Para realizar la pelota, hemos tomado la bola de poliespan y se ha decorado como un balón de fútbol, colocándole un palito de madera sobre el que hemos atado una etiqueta realizada con una troqueladora.
En cuanto al molinillo, hemos recortado una cuadrado de cartulina de 14×14 cm, y hemos cortado las esquinas unos 6 cm hacia adentro, para formar las aspas, tomamos una esquina si y otra no y las atravesamos con un alfiler, pinchádolo finalmente en una cañita, cortamos el sobrante del alfiler.
Para la roseta, cortamos dos tiras de 10x15cm de cartulina, doblamos cada 1 cm como un abanico, unimos las tiras con la pistola de silicona, formando un circulo. Pegamos una figura central por un lado y otra por el otro para dar consistencia a nuestra roseta; y le pegamos un palito de madera.
Para el montaje, tomamos el macetero y lo decoramos con cintas de rafia, realizamos unas hojas de papel de seda. En el interior del envase, le ponemos corcho blanco, luego las hojas del papel de seda y por último pinchamos las figuras para hacer el montaje.
Espero que os haya gustado mi idea y la pongáis en práctica.
Mari Pepa Alhajas