SanDryCreaciones Idea guardada 13 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Centro de mesa: charca de ranitas en goma eva

Hola a todos,

Terminamos este corto pero intenso mes de Febrero y lo hacemos con nuestra colaboración habitual en el Reto Amistoso, en su edición número 86 y organizado esta vez por Ysnelda del blog Ysnelda Solano Hecho a Mano. Esta vez el tema era "Fiestas temáticas con animales" y nosotros hemos aprovechado para probar un nuevo material y realizar junto con otros materiales un centro de mesa en forma de charca de ranitas perfecto para adornar cualquier mesa o espacio para una fiesta primaveral o para empezar a ambientar nuestra casa de primavera.


Tras ver hace unos días en el blog de Amparo, "El rincón de las manualidades caseras" y hace muy poco en el blog de Yolanda "Crea2 Con Pasión" el uso del foamy moldeable o pasta de goma eva o pasta ligera de secado al aire, y ver las maravillas que hicieron con esta pasta, la verdad es que nos pusieron los dientes largos y nos entraron muchas ganas de probar este material . Lo conocíamos de haberlo visto en algunas tiendas pero desconocíamos completamente su uso y nos daba demasiada curiosidad para posponer su uso para mas adelante, así que nos decidimos a usarlo para este reto amistoso.

Teníamos en mente hacer ranas, aun no sabíamos muy bien donde las pondríamos ni como, pero sabíamos el animal que teníamos ganas de hacer. La suerte o el destino quisieron que encontrásemos una pasta de goma eva de color verde claro con bolitas, algo que le daba a la pasta una textura verrugosa que nos iba perfecto para realizar ranas y sapos. Con el material ya en la mano y las ganas de empezar a trastear con él decidimos el resto de la manualidad, así que nos decidimos por un centro de mesa primaveral, donde haríamos una pequeña charca con nenúfares en goma eva donde convivirían dos ranas, una grande y alegre y una pequeña y saltarina, y un sapo mas serio y tranquilo hechos con pasta de goma eva.

Con todo decidido solo nos faltaba ponernos manos a la obra y así fue como realizamos el centro de mesa para una fiesta primaveral:
Materiales



Pasta de goma eva o foamy Moldeable

Goma eva de color verde oscuro y verde claro.

Trozo de cartón grueso

Cartulina azul tamaño Din A-4

Cola blanca

Pasteles para dar toques de color a la goma eva.

Herramientas de trabajo (tijeras, espátula, regla, ...)

Herramientas de dibujo (opcional)
Procedimiento

Lo primero que hicimos fue empezar a trastear con el nuevo material, teníamos una ligera idea de su textura y lo que nos encontraríamos tras ver el vídeo de Amparo y algunos vídeos por youtube, pero una cosa es verlo y otra muy distinta usarlo, así que por si acaso teníamos que posponer el uso de este material para mas adelante empezamos por crear las ranitas y el sapo y ellas nos darían las medidas para hacer todo lo demás.

1 - Moldeamos las ranas con pasta de goma eva. Cogemos la pasta de goma eva necesaria y moldeamos la rana según nuestra idea. Nosotros, como tenemos por costumbre, nos hicimos un dibujo previo de la primera rana que queríamos hacer y con el sapo y la ranita improvisamos un poco. Podéis ver un poco las fotos del proceso de realización de la primera rana, no hay muchas fotos porque al ser la primera vez que usábamos este material no sabíamos muy bien que saldría y preferimos centrarnos 100% en modelar la pasta .












Una vez realizadas las dejamos secar, tras un día ya estaban bastante secas pero nosotros las dejamos secar un par de días para asegurarnos de que quedaran bien secas .

Como curiosidad, en la imagen siguiente os dejamos el esbozo de una rana que queríamos hacer en pasta polimérica pero que pospusimos para mas adelante, tras meses guardado en un cajón recuperamos ese esbozo pero en lugar de pasta polimérica la rana al final sirvió para empezar a probar la pasta de goma eva .


2 - Seguidamente diseñamos la charca donde irán las ranitas (opcional). Para ello cogemos un papel y esbozamos todas las piezas de nuestra charca tal y como las imaginamos, la charca, los nenúfares suficientemente grandes para que las dos ranas grandes quepan encima y la flor de nenúfar. esto nos dará las medidas para hacerlo con el material elegido. Este paso es opcional, a nosotros nos va mejor para plasmar la idea que tenemos en mente y ver si realmente puede quedar bien o no, pero se puede pasar directamente al paso 3.


3 - Cogemos el trozo de cartón grueso y la cartulina azul y hacemos la base de la charca. Cortamos el cartón grueso, en nuestro caso de 20,5 x 20,5 cm (imagen 1) y pegamos encima una cartulina azul de tamaño Din A-4 (imagen 2 y 3), dejamos secar y cortamos con cúter la parte sobrante de la cartulina (imagen 4). El cartón grueso nos dará estabilidad y solidez a la base y la cartulina azul nos dará el color del agua de la charca.


4 - Realizamos la hierba de los alrededores de la charca con goma eva verde claro. Cortamos un cuadro de goma eva verde claro de la medida de nuestra pieza anterior (hecha en el paso 3), es decir, un trozo de goma eva verde claro de 20,5 x 20,5 cm, en ella marcamos la forma de la charca con lápiz o con cualquier herramienta que marque goma eva y la recortamos con cuidado con cúter o con unas tijeras.


5 - Pegamos la "hierba" de goma eva verde claro encima de la pieza de cartón con la cartulina azul. De esta forma ya tenemos la forma básica de la charca terminada.


6 - Realizamos dos nenúfares con goma eva de color verde oscuro. Los realizamos a mano alzada y con un tamaño lo suficientemente grande para que nos quepan las ranas que queramos poner encima. Para hacer nenúfares básicamente tenemos que tener en cuenta que sus hojas son más o menos circulares con un corte triangular en un lado.




7 - Decoramos los nenúfares con pastel al óleo de color verde claro. Marcamos los nervios de la hoja y el centro de la hoja con el pastel y lo difuminamos un poco con un bastoncillo de algodón.


8 - Realizamos los pétalos en goma eva de color blanco. Realizamos 8 pétalos grandes de 6 cm y 8 pétalos pequeños de 4 cm, con la forma siguiente:




9 - Decoramos los pétalos de la flor de nenúfar con un pastel al óleo de color rosa. Damos trazos de pastel al óleo de color rosa, en los pétalos grandes trazos de arriba a abajo sutiles y en los pétalos pequeños trazos de arriba a abajo mas intensos, seguidamente los difuminamos con un bastoncillo de algodón.


10 - Damos forma con ayuda de una plancha y pegamos todas las piezas formando la flor de nenúfar. Con ayuda de una plancha damos la forma siguiente a todos los pétalos, grandes y pequeños:


Luego pegamos primero cuatro pétalos grandes, luego cuatro pétalos grandes encima y finalmente los pétalos pequeños, formando la estructura de la flor.


11 - Realizamos los estambres el estigma y el néctar de la flor con goma eva de color amarillo. Para el estigma y el néctar hacemos simplemente un circulo de goma eva de color amarillo del tamaño del fondo interior de la flor que habíamos hecho en el paso anterior (paso 10), que en nuestro caso fue de aproximadamente 2,3 cm de diámetro, y para los estambres hacemos 8 rectángulos largos de 2 cm aproximadamente (imagen 1). Primero pegamos el círculo amarillo en la base interior de la flor, lo podemos pegar con cola blanca, o silicona caliente (imagen 2). Luego, pegamos los 8 rectángulos largos de goma eva de color amarillo con cola de cianoacrilato o bien con silicona caliente (necesitamos una cola que se seque rápido), bien repartidos alrededor de la base interior amarilla que acabamos de pegar (imagen 3) y con esto ya tenemos la flor de nenúfar terminada (imagen 4).


12 - Pegamos los nenúfares y la flor en la charca. Pegamos con cola blanca, en un lugar centrado de la charca que habíamos realizado en el paso 5, los dos nenúfares hechos en el paso 7 y la flor hecha en el paso 10. Los podemos pegar como queramos, nosotros hemos optado por poner los nenúfares de lado, uno un poco por encima del otro y la flor detrás de ellos.


13 - Pegamos las ranas en la charca y damos los últimos toques agregando algún detalle en la hierba. El siguiente paso será pegar con cola blanca las ranas, pegamos las dos grandes una en cada nenúfar y la pequeña en un lado en la hierba de alrededor de la charca. Luego con goma eva de color verde oscuro y verde claro recortamos trozos puntiagudos que simularan las briznas de hierba y los pegamos de forma repartida por toda la superficie de la hierba de alrededor de la charca con cola de cianoacrilato, cola blanca o silicona caliente. En nuestro caso pusimos 10 (5 en color verde oscuro y 5 en color verde claro). En la imagen se ven las ranas ya pegadas y los detalles de la hierba a medio pegar, algunos tumbados y otros derechos ya pegados.


14 - Poner embellecedores a los bordes (opcional). Y para terminar como vimos que en los laterales dependiendo del angulo que se mirara se veía un poco el cartón decidimos ponerle a última hora unas tiras de goma eva de color verde oscuro recortándolas de uno de los lados como si fuera hierba para darle al centro de mesa un mejor acabado.



Y tras este paso nuestro centro de mesa está ya totalmente finalizado y listo para adornar una fiesta para dar la bienvenida a la primavera o para empezar a dar aires de primavera a nuestra casa.






Que os ha parecido? os ha gustado la charca? y las ranitas? nosotros hemos quedado bastante satisfechos con el resultado y muy entusiasmados con la pasta de goma eva, estamos seguros de que mas pronto que tarde la volveremos a utilizar .

Y ahora nos vamos a ver las maravillas que seguro habrán hecho los demás participantes del Reto Amistoso, nos acompañáis? (hacer clic en la imagen)


Además con esta entrada participamos en el reto mensual de Facilisimo "MANUALIDADES: Mes de la goma eva"

Si os ha gustado el centro de mesa nos haréis muy felices si nos dais un +1 y/o nos dejáis un comentario en el blog, nos encanta leerlos y contestarlos cuando tenemos un ratito , también, si os apetece, podéis compartir la idea en Twitter, Facebook y/o Pinterest. Y si no queréis perderos nada podéis haceros seguidores del blog o seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest) pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Nos leemos muy pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bella en Hama Beads Mini

Hola a todos! Hoy volvemos de nuevo con una manualidad realizada con uno de nuestros materiales favoritos, los Hama Beads Mini y con uno de nuestros personajes de Disney favoritos, Bella de "La B ...

Colgantes rosa con resina epoxi

Hola a todos, Hoy venimos con el resultado de experimentar con un material nuevo que teníamos muchas ganas de probar, la resina, y con ella os traemos un colgante en forma de rosa: Desde que nos inic ...

Recomendamos

Relacionado

general halloween manualidades en foami

Centros de mesa para halloween en goma eva

SR. Drácula en Goma eva para halloween Amigas seguimos trabajando con nuestras Manualidades para halloween,y está vez quiero presentarte a un simpático personaje muy conocido por todos en halloween ,es el " SR.Drácula".Imagínate ahora tenerlo como centro de mesa para halloween y realizarlo en goma eva,si tienes una fiesta este 31 de octubre y quieres decorar tu mesa con motivos de hallow ...

flores en goma eva flores de goma eva flor goma eva ...

Flores en goma eva - Centro de Mesa con Anturios.

En esta oportunidad quiero hacerles llegar una propuesta sobre un Centro de Mesa con la flor de Anturio, que comúnmente suele llamarse tambien Calas. Sabemos que la flor de anturio es originaria de Colombia y encontramos una gran cantidad de especies en la zona tropicales y Subtropicales de America Del Sur. Si no viste el video como hacer la Flor de Anturio en goma eva, entonces primero te invito ...

reciclaje general diy

Frasco con flores (reciclaje)

Hola,hola!! Por poquis ya no publico el día de hoy, no rinde el día verdad!! Esta vez te traigo un DIY diferente ya que también aplicamos un poco de reciclaje de ciertos elementos que podemos tener en casa para elaborar un bonito objeto decorativo para nuestra habitación, como es mi caso, como centros de mesa etc... Así que comencemos... Los materiales son muy poquitos: Un frasco Una bola de unic ...

general cumpleaños goma eva ...

Tarta de Goma Eva

Hola de nuevo!!! =) Hoy os traigo una tarta de Goma Eva que realicé para una sorpresa muy especial por el 28 cumpleaños de una enamorada de Tim Burton y de sus películas. Para mostraros como la hice os dejo, por primera vez, un paso a paso (ya sé que tengo varios pendientes por mostraros...pero tengo poco tiempo jeje) Materiales necesarios: 3 moldes, de diferentes medidas, de corcho redondos (su ...

detalles y regalos fofucha ideas diy

Cochecito de goma eva para centro de tarta

Hola muy buenas!!! Cuantas veces no os he dicho AQUÍ ESTOY DESPUES DE TANTO TIEMPO?. Pues hoy lo digo otra vez y espero que esta vez sea para no irme y estar aquí más seguido, porque la verdad es que ya tenía ganas de poner el blog mas actualizado. En todo este tiempo he hecho muchas cositas pero por falta de tiempo no había podido subirlas, pero bueno aquí estoy otra vez con muchas ganas y con ...

decoración flores goma eva ...

Cómo hacer un adorno con latas y goma eva

Os muestro una vez mas como volver a utilizar latas de conserva. Las convertimos en pequeños maceteros con flores de goma eva. Elige tu color preferido de goma eva y sigue el paso a paso que te muestro a continuación. Materiales Lata de conserva, silicona caliente, tijeras Goma eva, una hoja de periódico Palito de madera de brocheta Cortador de pastas o galletas Papel, lápiz, cuerda sisal Vide ...

más manualidades

Manualidades en Goma Eva

Esta sección de trabajos en Goma Eva está dedicada a aquellas manualidades con este material que NO son mis Quica´s. Estoy trabajando en proyectos nuevos y muy originales que poco a poco irán saliendo a la luz. No os lo perdais! Con ello no quiero decir que abandone a las muñecas porque ellas también tienen su parcela y lo que está por llegar....es sorpresa! Muchos abrazos a tod@s mis seguidores. ...

Colaboraciones Goma eva /foami Reto 'Materiales y Manualidades' ...

Alfiletero reciclando plástico con goma eva para mamá

Para el día de la madre un detalle rápido y sencillo de hacer. Se aproxima el Día de la madre o simplemente queremos hacer una de esas manualidades sencillas y muy rápidas de hacer,porque queremos tener un detalle y no nos queremos complicar mucho ,y a eso añadimos que vamos a reciclar,pues perfecto.Hoy reciclaremos una botella de plástico que decoraremos con goma eva y alguna cosita más ,para con ...

general diy

Craquelado en goma eva

Hoy os quiero mostrar un paso a paso para utilizar esa goma eva que sobra y no nos llega para hacer cosas. En vez de tirarla ¿que tal si hacemos un bote para pinceles?. La cuestión es que tenía un montón guardada por si acaso, además de botes de leche de mi niña. que me daba pena tirar. Y espero que os guste el resultado. Primero deciros que al final no usé el pegamento porque estaba cogiendo colo ...

general papelería

Estuche de goma eva

Seguimos con los DIY de la vuelta al cole, hoy toca un precioso estuche hecho con goma eva super rápido y fácil de hacer. Vamos a empezar! Materiales Necesitaremos: Goma eva Hilo o lana y una aguja Velcro (puede ser el de pegar o el de coser) TijerasPaso a paso 1. Cortamos un trozo de goma eva de 20 cm x 40 cm. Estas a medidas son modificables según vuestro gusto. 2. Doblamos un extremo aproximad ...