Celebrando la Navidad con la comida argentina: ¡Una experiencia única!

Foto


¡¡Hola martesanos!! ¿Alguna vez se preguntaron que tan diferente pasamos la Navidad en el mundo? Me gustaría contarles como se celebra en mi hermoso pais, Argentina.
Como podrán imaginarse hay muchas tradiciones Navideñas que cambian debido a que en Argentina estamos en Verano, y para darles un ejemplo, no podemos tomarnos un chocolate caliente, porque nos morimos de calor. 🥵
Así que aquí les cuento el chisme de como celebramos Navidad en Argentina 🥳😄




Foto


La Navidad en Argentina es una época de reunión con la familia y los amigos, y también es un momento para disfrutar de algunas de las comidas navideñas más deliciosas del país.
El 24 a la noche nos reunimos todas las familias y amigos y disfrutamos de una gran cena.
El menú suele ser muy variado y repleto de comida típica Navideña, al estilo de Argentina.
​Aqui les muestro los platos mas típicos:




Asado

​El asado es un plato típico argentino que se hace al horno o a la parrilla y se sirve en rodajas. Es una opción popular para la cena de Navidad y se acompaña a menudo con ensaladas y guarniciones.
Foto





​Vitel Toné

​Se trata del famoso corte de carne vacuna denominado "peceto" con una salsa que le da el toque especial. Esta salsa lleva anchoas, atún, crema de leche, mostaza, mayonesa, vinagre, laurel, sal y pimienta.
Foto





Torre Primavera

Esta es una de mis recetas favoritas, tanto es así que suelo hacerla en diferentes momentos del año 😅 ¡No puedo permitirme disfrutarla solo en Navidad! Se trata de una torre de panqueques, con variedad de fiambres y las verduras que mas les gusten.
Aqui les dejo un tutorial💖



Foto





Huevos Rellenos

Los huevos rellenos son un plato elaborado con huevos duros aliñados con diferentes ingredientes.​ Es habitual que se presenten rellenos de algún contenido que puede ir desde pescado, encurtidos, salsas, pasta, etc.
Foto





Tomates Rellenos

Los tomates rellenos son un clasico navideño porque son frescos y perfectos para acompañar el plato principal. Se pueden rellenar de arroz, atun, o ingredientes propios de una ensalada.
Foto





Lengua a la vinagreta

Lengua a la vinagreta se trata un corte de la lengua vacuna preparado con un aliño de vinagre, aceite, sal, pimienta.
Foto





Ensalada Rusa

Se trata de una preparación realizada con papas, zanahorias y arvejas hervidas y cortadas en pequeños cubitos. Generalemente se condimenta con mayonesa.
Foto





Piononos Salados

Suele comerse en la "entrada" o como plato previo al principal. Consiste en rellenar un pionono con distintos alimentos como huevo duro, jamón, atún, queso, lechuga. Puede usarse también tomate, aceitunas, y distintos condimentos como mayonesa, salsa golf o queso untable.
Foto





Luego de la cena suele venir la mesa dulce, acompañada de muchos postres propios de Navidad, como los panes dulces, budines, maní con chocolate, turrones, mantecol y garrapiñadas. Y sin falta el postre, una deliciosa porción de ensalada de frutas.
Foto


Si les gustaría que les cuente mas díganme en los comentarios y yo encantada de hacer una segunda parte💖🥰

Fuente: este post proviene de Yani Brilz Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos