Cecily Glowik MacDonald

Cecily Glowik MacDonald es una destacada diseñadora de prendas de punto tejidas a mano. Es también conocida por el nombre de su blog y colección de patrones: “Winged knits” (punto alado). Dado que ni en su blog ni en su página de Ravelry ha querido publicar información biográfica, no indagaremos nosotros en su vida. Todo lo que sabemos es lo que ella indica: que reside en Portland, en el estado de Maine, y que teje desde el 2004.

En cualquier caso, dejaremos que sean sus patrones quienes hablen por ella. En ese sentido, podemos afirmar que son diseños, en su mayoría, sencillos y sobrios. Ahora bien, suele incluir algún detalle distintivo que aporta personalidad a la prenda, como calados, trenzas u otros motivos decorativos.

Su currículum incluye colaboraciones con las más importantes revistas tejeriles, entre ellas Vogue Knitting y varias de las editadas por el poderoso grupo Interweave: knit.wear, Knitscene, Interweave Knits… También ha recibido encargos de marcas como Blue Sky Alpacas, Classic Elite o Quince & Co. y de las revistas en línea Wool People, Twist collective y Knitty. Además, es una de las participantes en el libro colectivo November Knits, editado por Interweave  Press.

La que sigue es una selección de siete de sus más interesantes patrones, todos debidamente comentados.

cecilyglowikmacdonald


Sylvia Cardigan.

Diseño paradigmático de Cecily Glowik MacDonald: chaqueta sencilla, prácticamente minimalista, tejida a punto jersey. No obstante, ahí están la línea de botones en diagonal y el bolsillo con trenza como elementos distintivos.

cecilyglowikmacdonald2


Twist Pullover.

Esta es una de esas prendas versátiles que tanto nos gustan. Según cómo se lleve y doble, puede ser un jersey sui-géneris, un bolero o un cuello. Y lo mejor de todo es que cualquiera de las prendas resultantes presenta un diseño y aspecto decididamente contemporáneos.

cecilyglowikmacdonald3


Lakeside.

Otro jersey marca de la casa, tejido sin costuras de arriba a abajo, que sería completamente anodino de no ser por los dos elementos distintivos. El primero, la forma: es más largo en la parte trasera. El segundo, la trenza central.

cecilyglowikmacdonald4


Beaux Arts Cardigan.

El de esta chaqueta es uno de los diseños incluidos en el muy interesante libro Knitting Architecture, dedicado a explorar la “forma, función y detalle” de los patrones de tricot. Eso explica que se trate de una prenda más ambiciosa de lo que en Cecily Glowik MacDonald es habitual. Ah, y si os preguntáis por el nombre, Beaux Arts Cardigan, se debe al amor de las bellas artes por la simetría.

cecilyglowikmacdonald5


Fallon.

Atractivo jersey para la primavera y el verano que gustará especialmente a quien disfrute con los motivos ‘lace‘. Disponible en el e-book Ashore, with Friends.

cecilyglowikmacdonald6


Athens.

Con este jersey volvemos a territorio conocido para la diseñadora que nos ocupa. Construcción relativamente sencilla y clásica, pero ingeniosamente decorada con la trenza que recorre las mangas y la parte superior. Un acierto.

cecilyglowikmacdonald7


Blueberry Fields.

Tras la colección de jerseys y chaquetas, terminamos el post con un chal, un complemento menos habitual en la trayectoria de Cecily Glowik MacDonald. Sin embargo, logra también imprimirle su seña de identidad, esto es, proponer un proyecto sencillo con una mínima pero efectiva decoración.

Otras diseñadoras:

 Doris Chan.

 Lisa Richardson.

 Kristin Omdahl.

 Carol Feller.

 Yoko Hatta, alias Kazekobo.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Fuente: este post proviene de Blog de LaMaisonBisoux, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Melissa Leapman es una de las más populares diseñadoras independientes, estatus que ha logrado gracias al éxito de sus libros y a la publicación de casi un millar de sus patrones. Aunque su producción ...

Recomendamos