Libros aparte, los patrones de esta diseñadora residente en Nueva York han sido publicados por las más prestigiosas revistas tejeriles, entre ellas Vogue Knitting, Interweave Knits, Twist Collective, knit.wear y Knit Simple; amén de por la marca de hilados Classic Elite Yarns.
La que sigue es la selección con los que consideramos siete de sus más atractivos diseños.
Riot Yoke Pullover.
Es posible que en sus exitosos libros predominen los diseños visualmente atractivos pero que no necesariamente son muy valiosos desde un punto de vista artístico. Es inevitable cuando incluye casi medio centenar y procura agradar a tejedores con gustos muy diversos. En sus creaciones para revistas, en cambio, propone patrones más ambiciosos, como el de este espectacular jersey.
Top with Cowl.
Publicado por Vogue Knitting, aquí tenemos un conjunto formado por cuello y top. Relativamente sencillo de tejer, muy atractivo visualmente y de estética a medio camino entre modernidad y clasicismo.
Poetic.
Quizá no sea su diseño más inspirado, pero sí es de los más curiosos. Este sombrero, uno de los que figuran en Gorros de punto, está inspirado en Cumbres borrascosas, aunque la autora asegura que también sirve para las calles de Nueva York. Ignoramos si será igual de bien recibido en otras urbes menos cosmopolitas, aunque las miradas están aseguradas.
Determined.
Otro de los gorros incluidos en Gorros de punto, este con una estéticamente considerablemente más contemporánea. Un patrón inspirado en una anémona que se teje desde el borde hacia el centro. Como en otros muchos de los diseños de Cathy, alterna motivos de calados con madroños u otros puntos más tupidos. Esta combinación crea un bonito contraste de llenos y vacíos.
Off Shoulder Tank.
Volvemos a territorio clásico o, al menos, neo-clásico, con este top que publicó Vogue Knitting en su edición de verano del 2008. Un patrón característico de la vertiente más sencilla de Cathy Carron, dado que es fácil de tejer (2/4 según el estándar del Craft Yarn Council) pero muy llamativo. Es un diseño muy asequible para tejedores nóveles.
Puritan-Collar Pullover.
No sé sabe muy bien si es un bolero, un top, una capa o, tal y como figura en Ravelry, un jersey. En este último caso, es una de las versiones más reducidas que existen. Pues bien, aún así, con un mínimo de lana empleada, sólo dos colores y un vistoso cuello, se las arregla para obsequiarnos con otra prenda muy atractiva.
Coco Chenille.
Concluye el recorrido esta capa extraída de Boleros y chales de punto. El quid de la cuestión en este caso no es la construcción ni el tipo de punto empleados, sino la combinación de los dos tonos de grises creando un efecto tweed.
Libros:
Otras diseñadoras:
Debbie Bliss.
Hitomi Shida.
Sarah Hatton.
Barbara G. Walker.
Elizabeth Zimmermann.
Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.