Carol Feller

Carol Feller es una diseñadora residente en el sur de Irlanda. Es uno de los pocos casos de autoras que logran relevancia internacional a pesar de no trabajar para una marca de hilados o publicación. Sin perder su independencia, ha visto sus patrones publicados en revistas tan destacadas como Interweave Knits, Knitscene y knit.wear, todas pertenecientes al poderoso grupo Interweave; Wool People; Twist collective; o, finalmente, Knitty. Además, puntualmente ha colaborado con firmas como Sundara Yarn o Brooklyn Tweed.

La de Carol Feller es una historia relativamente común entre diseñadoras. Aprendió a tejer en el colegio, pero abandonó el punto tras tratar de realizar unos guantes. Estuvo entonces muchos años sin interesarse por la técnica, que sólo retomó tras el nacimiento de su cuarto hijo. Por lo visto, la que por entonces era sólo una afición le cautivó: “ahora ya no puede imaginar la vida sin el tricot”, leemos en la biografía de su página web.

En el 2007 subió su primer patrón a Ravelry, un balón publicado por la revista en línea Knitty. Dos años después debutó en Interweave Knits, momento que, suponemos, le animó a tomarse el diseño de prendas tejidas a mano como su profesión. De hecho, ese mismo año apareció su primer patrón en un libro, Knitting in the Sun (Wiley), y dos años después fue la autora de uno, Contemporary Irish Knits (Wiley).

Llegó el momento de cambiar palabras por imágenes para disfrutar con siete de sus más atractivos diseños.

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Ruched Yoke Sweater.

Asegura Carol Feller que procura crear prendas con un toque diferenciador pero que no sean excesivamente complejas. Este jersey, publicado en el número de primavera verano 2014 de la revista knit.wear, es un buen ejemplo. Pocos elementos decorativos para una prenda que se teje de abajo a arriba de una sola pieza. Además, aunque en esta fotografía no se ve, incluye un “bolsillo canguro”.

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Short-Row Vest.

En la misma revista en la que figura el jersey de la imagen superior encontrarán también los lectores este chaleco. Un inspirado ejercicio de innovación aplicado a las prendas de punto. Y sin embargo, es un diseño muy sencillo que basa buena parte de su atractivo en la combinación de dos colores.

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Carpino.

Colaboración con Brooklyn Tweed, la marca de Jared Flood, que dio lugar a este delicioso jersey en el que, de nuevo, saca un notable partido de un único elemento distintivo: la elección del punto de la parte frontal.

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Penrose Tile.

En este chal abandona el minimalismo -o, al menos, contención- de anteriores proyectos para proponer una atractiva combinación de motivos lace. Además, como vemos en este modelo de la revista PLY Magazine, la combinación de varios tonos de un mismo color puede dar mucho juego. Para sibaritas de las cartas de color.

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Hathaway.

Otra colaboración con Brooklyn Tweed, publicada en la revista en línea Wool People. Estética clásica la de este jersey de cuello alto que atraerá a los amantes de las trenzas.

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Mayu Hat.

He aquí un gorro que muestra la vertiente folclórica de la autora. Ahora bien, no estamos seguros de si se inspiró en la tradición irlandesa, dado que en ese apartado ha privilegiado una óptica contemporánea. Se teje en circular desde abajo y es un buen proyecto para quien quiera practicar el empleo de colores.

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Aileron Shawl.

Chal que Carol Feller concibió para el mini-libro digital LaceKnits: Fresh Techniques for a Fine Tradition. Evidentemente, está pensado para quien disfrute tejiendo motivos lace, técnica a la que dedica la llamativa parte final.

Otras diseñadoras:

 Yoko Hatta, alias Kazekobo.

 Meg Swansen.

 Hélène Magnússon.

 Hannah Fettig.

 Cathy Carron.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

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