Manualidades

Moda en la Costura DIY Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Camiseta de lactancia



Hola de nuevo, con la pequeña ya con 6 meses, estamos ya introduciendo la alimentación. Pero tenemos en mente seguir con la lactancia y digo tenemos, porque Amalia parece estar de acuerdo...así que de momento no hay más que hablar.

El caso es que toda la ropa que ayude a hacer este periodo más fácil es poca, así que he rescatado un modelo con el delantero cruzado, que hace tiempo que tenía en mente y en un ratito he tenido una camiseta que me ayuda para este periodo.

Hacerla ha sido tan fácil como te cuento, ya que gracias a la aguja doble, el trabajo ha sido súper sencillo y siguiendo el modelo elegido, ehe rematado escote, bajo y mangas con el pespunte doble. Así que casi me ha costado más sacar el patrón y cortar la tela que confeccionar la camiseta.



Además, para conseguir unos pespuntes con más elasticidad he utilizado un hilo llamado Resilon. Se trata de un hilo con elasticidad, ojo no de goma, como el que utilizamos para fruncir, si no que el propio hilo se estira y así los pespuntes tienen más flexibilidad y por tanto también tiene mayor durabilidad el pespunte que pasamos con él sobre la prenda.


Así que el hilo Resilón es una maravilla para coser punto y como os digo en especial cuando hagamos pespuntes dobles. Ah! Por si os interesa podéis encontrarlo en Seoane Textil.

En cuanto al patrón he elegido este de una revista patrones ya desaparecida Neue Mode y el modelo 28 que aparecía en la edición de Junio de 1992.



Y ahora con un motón de proyectos en mente, ya veremos los que me da tiempo a hacer durante estos días de fiesta, os dejo antes de irme a dar una vuelta por Oursewingword


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:





Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestido tartán

Empezamos año y aquí estoy de nuevo con un vestido especial que tenía muchas ganas de hacer. De cuadros tartán, rojo y a la vez abrigadito para llevarlo durante el invierno sin problema. A primera vis ...

Transformar blusa desfasada

En esta entrada te quiero dar una idea para conviertas una blusa aburrida y pasada de moda, en una que sigue las tendencias actuales y que se puede convertir en la preferida de tu armario. Y es que lo ...

Pichi tartán

¡Hola de nuevo! Hoy quiero enseñarte el primer modelo de esta temporada, que pertenece a la nueva Colección Otoño-Invierno que hemos creado varios bloggers de la comunidad Handbox. Es un pichi y lo h ...

Recomendamos