Hoy vengo con sabor agridulce porque, aunque os traigo un DIY que me ha encantado hacer, es el último de la temporada. Ahora mismo estoy camino al #pueblitobueno y en menos de 20 días estaré volando a Canadá y ¡tengo unas ganas brutales de éste viaje! Ya sabéis que aunque el blog esté cerrado hasta septiembre, estaré activa y contándolo todo por redes sociales. Podéis seguir mis aventuras en Instagram y Facebook. Y ahora, ¡vamos al lío!
Había visto esta idea en Pinterest y hace una semana en uno de esos ataques de... ¡no tengo nada qué ponerme! me acordé de ella... y decidí ir a comprar los materiales para hacérmela. Sólo tuve que comprar la camisa que, de rebajas, me costó 7,99€ y una goma elástica ( de unos 7,5mm de ancho). El resto: tijera, alfileres y pegamento textil, lo tenia en casa.
Es muy sencilla de hacer. Simplemente tenemos que cortar la parte superior de la camisa, tu decides por dónde cortar teniendo en cuenta que te va a quedar más o menos larga. Una vez cortada, con ayuda de los alfileres, vamos marcando el dobladillo dónde después, colocaremos la goma elástica. Una vez tienes todo el contorno marcado, vamos poniendo la goma y cerramos el dobladillo con una buena cantidad de pegamento textil y un alfiler (cada 7-10cm aproximadamente). No os preocupéis si veis que el pegamento traspasa porque luego se seca completamente y no deja mancha. Cuándo ya tienes toda la goma puesta, la atas con el otro extremo haciendo un nudo y la dejas secar sin quitar los alfileres. En una o dos horas ya estará lista para poner y estrenar una de las prendas más de moda del verano.
¿Tu ya tienes la tuya? Si no es así... ¿ a qué esperas para hacértela?
Queda monísima con unos shorts o un tejano largo ;)
Y ahora sí que sí, me despido de vosotr@s hasta septiembre.
¡FELICES VACACIONES!