Cambio de armario en clave mix media. Reto junio Scrapbookpasion

Hola, llevo unos días muy atareada y no encontraba el momento para dedicarle al blog. Pero hoy, ya por fin voy a mimar un poco a mi chico ( blog), para que no se sienta solo.
Bueno esto es en clave de humor... así que vamos a comenzar a contaros el trabajo de hoy.

Llevo tiempo que me apetecía participar en nuevos retos, y este que se ha propuesto para el mes de junio de Scrapbookpasion, me gusta, ya que se pide un trabajo en el que se pone como condición, el uso de máscaras. ( Ver enlace al reto de junio, aquí).
Uff, en cuanto lo leí, pensé, de este mes no pasa, ya que es uno de mis materiales preferidos a la hora de trabajar tanto en scrap como en mix media. Dan tanto juego!!!

Y bueno, en el momento que me he visto un poco liberada de algunos eventos que tenía este mes, me puse manos a la obra,... un lienzo, acuarelas, nuevas pinturas deseando usar, y alguna que otra idea, inspirada en los cambios de estación y por consiguiente, cambio de ropa, han dado resultado a este cuadro mixed media.






Os cuento un poco los pasos seguidos.
Una primera capa de gesso para preparar el lienzo.
Ahora es el momento de trabajar a dos bandas, por una parte tenemos el canvas con una nueva capa de color, utilizando acrílicos en tonos azul y verde ( abajo pondré lista de todos los materiales), y por el otro lado elaborando la estructura del maniquí. Para esta ocasión tuve una ayuda inestimable de una muñequita de mi hija, una Barbie, que se prestó ( un poco obligada todo hay que decirlo), con su cuerpo escultural para poder tomar forma al maniquí.


Volvemos al lienzo que ya está seco, y comenzamos a dar textura con diferentes máscaras y pastas de textura tanto transparentes como blanca para el caso de la escritura central del cuadro.
Coloreamos una vez tenemos hecho el maniquí, con las mismas tonalidades del canvas, verdes, azules, dorados, y para darle más luz, amarillos.
Utilizamos los tonos dorados para dar más énfasis a los relieves del fondo, hechos gracias a las máscaras utilizadas.
Le añadimos un whasi tape decorado de tira de película, y a continuación vamos añadiendo el maniquí, y las flores integradas con las mismas tonalidades.


Generamos sombras en tonos oscuros ( negros), y unas gotitas de tinta acrílica blanca para dar un poco de luz a todo el trabajo.

Y ahora, una vez explicado como lo he hecho, os paso a comentar los materiales que he utilizado para este trabajo:
Canvas
Mi modelo Barbie.
Varias hojas de libro para realizar la estructura del maniquí
Dylusions paint Dirty Martini
Dylusions paint Calipso teal
Dylusions paint Lemon zest
Acuarela Vang Gonh nº 294
Inka Gold Browngold
Neocolor II Noir
Faber Castell Gelato black
Faber Castell Gelato Iced Coffee
Derwent Inktense pencil Felt Green 1530
Derwent Inktense pencil Light Olive 1540
Derwent Inktense pencil Green Aguamarine 1220
Derwent Inktense pencil Neutral Grey 2120
Acrylic artistic Ink, White de vallejo
Máscara Mesh de memory Box
Stencil Manuscrito de todostencil
Relojes de todostencil
Máscara de la casa de reloj grande.


Bien espero que os haya gustado...
Nos vemos pronto.
Un saludo
Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No pensaba yo que fuera a escribir este post, pero aquí estoy... Hola!! Cómo estáis? Bien pues este año he decidido unirme al movimiento December Daily, pero de una manera más adaptada a mis navidades ...

Hola, hoy os muestro como podeis aplicar la técnica que os enseñé a hacer la pasada semana. En ella, hacíamos un fondo coloreado para nuestros papeles, con crema de afeitar. Podéis ver el tutorial, aq ...

Recomendamos