Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí a enseñaros mis proyectos. En lo que va de año sólo hice una publicación a principios de enero y así, a lo tonto, como quien no quiere la cosa, los días pasan y ya va a empezar marzo.
Pues nada, que hoy me asomo por aquí para enseñaros mis pies enfundados en los calcetines Rodiles de Belén Fernández (@tejereningles).
No es un proyecto nuevo, los tejí en verano, pero tengo un montón de cosas atrasadas pendientes de que me anime a sentarme a escribir y publicar.
Si me seguís en Instagram seguro que estos calcetines os suenan porque os fui enseñando por ahí mis avances, tanto en fotitos del muro (¿se llama también muro en Instagram?, ummmm, no sé, lo veo en muchos sitios como feed, pero ¿no hay palabra en español? ¿sección de noticias?), como en mis stories. Y si no me seguís ¿a qué estáis esperando?, os estáis perdiendo un montón de cosas. No es que publique todos los días, pero por allí comparto alguna cosilla más que por aquí y os enseño lo que tengo a medias.
Creo que el verano 2020, aparte de pasar a la Historia como el verano confinado, para mí va a ser el verano de los calcetines. Si no recuerdo mal cayeron 3 pares seguiditos, los Moffitt Socks de Soraya García, los Glastonbury Socks de Arantxa Casado y los Rodiles Socks de Belén Fernández que os enseño hoy.
Después de hacer los dos primeros pares no entraba en mis planes hacer más calcetines hasta el otoño, pero entonces Belén (@tejereningles) sacó nuevo patrón y era un patrón de calcetines y además venía con KAL incorporado... El resto os lo podéis imaginar, buscar un ovillo chulo o dos por aquello del contraste y a montar puntos o castonear, que al final acabaremos por acuñar el término, ya veréis.
Tenía dos ovillos super chulos de Katia Olé Socks Rainbow regalito de una amiga y un resto Schoppel-Wolle Admiral 4 fach/4 ply en naranja para hacer contraste.
Una vez hecha la puntera en naranja, mi intención era empezar los ovillos por el interior, para usar el color marrón. Pero no conseguí sacar la hebra fácilmente en ninguno de los dos y no me apetecía mucho ovillarlos al revés, así que empecé por el exterior. No era la idea que tenía para estos calcetines, pero ahora mismo os diré que estoy encantada de no haber podido sacar la hebra marrón.
Hasta ahora siempre había tejido los calcetines de uno en uno, pero esta vez me dije, venga, que alguna vez tienes que probar a hacer los dos a la vez y ya tienes dos ovillos, uno para cada calcetín. Y los tejí los dos a la par, juntitos, para que quedaran igualitos.
Los calcetines van empezados por la puntera y se tejen hacia arriba. El talón es de vueltas. Seguí las instrucciones al pie de la letra, sin cambios de ningún tipo. Últimamente soy muy obediente a al hora de seguir los patrones. El diseño es sencillo, pero muy resultón. Si encuentro una madejita neón tengo que hacer otro par porque me encanta el efecto que consigue Belén en los calcetines originales.
De los calcetines no tengo mucho más que decir. Son una monada y muy coquetos. Se hacen en un abrir y cerrar de ojos. El patrón es sencillo y está muy bien explicado. Es altamente recomendable. En fin, que no le doy más vueltas. Ah, sí, que no os lo puse, el patrón es de pago y los podéis adquirir en Ravelry o en la web de Belén. Os dejo los enlaces.
Patrón calcetines Rodiles (Ravelry)
Patrón calcetines Rodiles (tejereningles.es)
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de estos calcetines en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #rodilessocks o #calcetinesrodiles.
Para terminar os dejo unos enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver. La lista ya va creciendo.
Calcetines amarillos (toe-up socks)
Calcetines calados
Calcetines para papá
Calcetines guatequeros
Corcair Socks
Azurean Socks
Celebration Socks
Calcetines Ondiñas
Calcetines Moffitt
Calcetines Glastonbury
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!