Pues hacía tiempo que no me tejía unos calcetines, me puse la meta de desengancharme y lo conseguí, pero ya tocaba hacerme unos...
Tenía esta lana preciosa, teñida a mano por ardilanak, pues a lo tonto a lo tonto, hace ya más de un año, así que no podía seguir ignorando sus llamadas. La lana es muy chula, pero con un cambio de color tan corto, me costó elegir patrón. Es que no merece la pena complicarse mucho la vida si luego no se va a disfrutar del dibujo.
Éste me pareció apropiado, entretenido y resultón.
Con estos calcetos me pasó una cosa curiosa que ya enseñé en instagram, y es que el primero lo tejí con agujas de doble punta cuando me fui unos días a descansar a Toledo (sí, las 5 agujas es lo que más me relaja del mundo, aunque parezca extraño) y me quedó perfecto, pero el segundo lo tejí durante las Navidades, unas fechas que a mucha gente le parece maravillosas, pero que yo paso con mucha tensión y se notó un "poquito" en mi 2º calcetín.
Juzgad vosotras mismas
Pues casi na la diferencia, jaja. Cuando me lo probé, creí que me había confundido y que había puesto menos puntos, pero para nada, era simplemente que lo había tejido mucho más apretado.
¿Solución? Pues a bloquear a lo loco y problema solucionado, lo de deshacer no entró en ningún momento en mis planes...
El patrón es gratuito. El original está en inglés y lo podéis encontrar AQUÍ
Y también lo tenéis en español traducido por Irene de thinks to knit AQUÍ
Más detalles en mi ravelry AQUÍ
Espero que os haya gustado y hasta pronto
Besos
Nuria