Más calcetines: éstos tejidos con la técnica de jacquard.
¿Os acordáis cuando puse a la venta el patrón de unos calcetines bicolor? AQUÍ . Hice 2 pares, el primero era en tonos lilas y morados y os dije que no me gustó el cambio del color morado. Los había hecho para mi madre, que le encantan esos tonos, pero como no me gustó, le hice estos otros. Ahora lo que hice fue cambiar el orden de los colores: el lila sería el color predominante y el morado el color secundario. Ahora sí me gustó el resultado.
Con lo que me sobró del ovillo morado y con un ovillo del lila, haciendo dibujos un poco a lo loco, sin ningún patrón, fui dándole forma al calcetín. Esta es una buena idea para aprovechar restos que tengáis de otros calcetines, que siempre sobra. Para una talla 37 usé exactamente 20 gramos del color fuerte y 44 g del claro. De esta manera sólo tenemos que comprar un ovillo de 50 gramos y aprovechar restos de otros.
Para hacer las fotos aproveché una excursión que hicimos al Mirador del Fitu, un lugar increíble entre Arriondas y Colunga (creo que nunca os dije que soy asturiana y que me encanta mi tierra, jeje), tiene una panorámica de 360º, que si miras para la derecha ves toda la zona de montaña del Sueve y de los Picos de Europa y si miras para la izquierda ves la costa. ¡Una maravilla!
Y más si tienes un día despejado como el nuestro (que no os engañe el sol, que hacía un frío de muerte)
Los calcetines son una excusa para fotografiar el paisaje
Espero que os haya resultado útil y que os hayan gustado mis últimos calcetines. Este año me propuse desengancharme de tejer calcetines y, de momento, lo voy consiguiendo. Ya llevo un mes, jaja, lo conseguiré...
Besos
Nuria