CALABAZA, HALLOWEEN

No me gustan los fantasmas, la oscuridad, las calaveras, odio las arañas... llamadme miedica, pero en cambio si me gusta hacer trabajos sobre Halloween ,si bien es verdad que intento darles a mis trabajos un cierto toque de humor, como en este cartel que he realizado para participar en dos retos organizados por Jen de Litthe Kimono.



Uno de los retos es el Reto Mensual Blogueras que como os digo organiza este mes Jen y propuso el tema Calabazas.



El otro reto, el Reto Handmade y nos propuso el tema halloween.



Con este trabajo doy protagonismo al tema Calabaza y por supuesto al tema Halloween.


Os explico como lo he realizado.

Con una lámina de contrachapado y mi sierra de marquetería hice una especie de banderín de unos 15 cm por 24 cm. Hice divisiones imitando tablillas, y lo pinté todo con acrílica negra.

Voy a realizar un decapado y para eso utilizo la técnica de la vela, ya sabéis, pasar una vela por ciertas zonas, sobre todo en los bordes y en las imitaciones de las tablillas.

Pinto en color blanco y una vez seca la pintura, lijo para que salte la pintura por las zonas donde apliqué la vela, quedando visible la pintura negra.

( Este banderín está inspirado en un trabajo que hizo Cristina Mendizabal ( aunque con otra temática) muchas recordareis su blog, Un rincón de mi)

Una vez preparado la base de mi banderín comienzo con la decoración.



Con la ayuda de un molde flexible y pasta de modelar hago un marco que decoro con pinturas acrílicas y pátinas de distintos colores. Primero lo pinto con una aguada en marrón chocolate, dejo secar y voy aplicando las distintas pátinas en varios colores, siempre secando un color antes de aplicar otro.

Sobre él pego un dibujo de una calabaza-calavera que previamente he pintado con lápices acuarelables



He teñido unas gasas con pintura negra, las pego con silicona sobre el banderín y encima coloco mi marco con la calavera.

Sigo con la decoración.

En la parte superior, dibujo un cuervo, pego la silueta de un murciélago...



En la parte inferior otro adorno de pasta de secado al aire sobre el que pego las letras para formar la palabra Halloween. Las letras las pinté en negro y di toques con pátina plateada. Pegue dos gatos negros ( ufff) al lado del cartel.



Por supuesto no me olvido de hacer más calabazas. Tres pequeñas calabazas de pasta que pinté y pegué con silicona sobre el cartel.



Los pasos finales son, un salpicado en negro y rojo.



Ahhh se me olvidaba, con silicona caliente hice la imitación de tela de araña.



Os dejo una sección de fotos para que veáis algunos detalles.






Un banderín donde la protagonista es sin duda la calabaza y el tema no es otro que Halloween, pero bueno, mis calabazas no son tan tenebrosas, ¿verdad?..o ¿si?



Espero os sirva de inspiración y como siempre ahora nos toca ir a ver a las demás participantes y como siempre quedas invitada a participar en estos retos que sirven sobre todo para que los blogs sigasn vivos e interactuemos unas con otras.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Etiquetas: HalloweenRETOS

Recomendamos