EL PROYECTO
Los chales de ganchillo son una apuesta segura. Navegando entre la inmensidad de Ravelry, encontramos este sencillo chal. Todo en él son cualidades positivas: estupendo para todos los niveles, incluye un gráfico con el motivo y se adapta fácilmente a cualquier tamaño y lana escogidas.
El chal tiene forma triangular y se inicia en el pico. En cada vuelta vamos aumentando el tamaño del triángulo. Quiere eso decir que en cualquier momento podemos dejar de tejer si hemos llegado al tamaño deseado o ya no disponemos de más hilo. Además de todos aspectos, hemos pensado que puede ser un proyecto ideal para todas aquellas personas que os gusta preparar regalos navideños tejidos a mano.
Como siempre, no os preocupéis porque el patrón esté en inglés. Con la guía que os preparamos aquí, podréis tejer el chal sin ninguna dificultad.
NUESTRA RECOMENDACIÓN
Tal como os hemos indicado, este chal puede lucir con cualquier grosor y tipo de lana. Eso sí, el modelo original está tejido con una lana de grosor fingering (400 m / 100 gr). La diseñadora empleó exactamente 100 gr / 400 m y lo tejió con una aguja de 3.75 mm.
El chal que tejí lo hice con dos madejas Abuelita 3 ply High Twist en color crudo y aguja de 4.50 mm. Tras tejer la primera madeja, me quedó un poco pequeño para mi gusto y decidí añadir otra madeja más. El tamaño resultante me ha gustado más y puedo colocármelo al cuello más cómodamente.
En el repertorio de nuestra tienda online, hemos escogido tres calidades de Abuelita Yarns, dos de ellas muy similares. Si queréis tejer una pañoleta, con una madeja tendréis suficiente. Si sois como yo y os gustan los chales más grandotes, os aconsejo dos madejas.
Abuelita 3 ply High Twist
Abuelita Slim Merino
Abuelita 3 ply
Descarga aquí el patrón.
PARA COMPARTIR
Todos los asuntos relativos a este CAL serán tratados en el correspondiente hilo de Ravelry, al que os invitamos a uniros. Ese es también el lugar indicado para apuntarse.
Como de costumbre, os dejamos un banner para quien quiera incluirlo en su blog, poco importa que sea para animar a los demás a que se apunten o para presumir un poco, cosa que nunca viene mal.