En este vídeo os muestro una forma bastante fácil para realizar cajitas reciclando una botella de plástico.
Seguro que tenéis por casa muchas botellas de plástico, un envase muy práctico, pero que se está convirtiendo en una de las plagas del siglo XXI. Por ello es muy importante intentar reducir su consumo y llevar al contenedor de reciclaje de envases de plástico (en España el amarillo) las botellas que se vayan acumulando por casa.
Otra opción que tenéis es ésta y otras que os iré mostrando en los siguientes vídeos para reciclar vosotros mismos las botellas.
Es un Reciclaje Productivo porque resulta una solución muy funcional a la hora de envolver un regalito y al mismo tiempo es Creativo porque de momento no está demasiado visto.
Ya veréis las caras de sorpresa de vuestros agasajados cuando les expliquéis que algo tan estético es el resultado de reciclar una botella. Y si a eso le sumáis la satisfacción de saber que estáis ahorrando y colaborando con el medio ambiente, creo que no se puede pedir más.
No me enrollo más, porque viendo el siguiente vídeo entenderéis mucho mejor cómo he hecho estas cajas de regalo reciclando una botella:
Materiales:
-Una botella de plástico.
-Cúter y un soporte para trabajar sobre él.
-Tijeras.
-Un plato.
-Cintas, cuerdas, hilos, etc (para adornarla).
Por último, tal y como aviso en el vídeo, este tipo de botellas tiene un plástico más duro de lo normal, pero en todo caso si vais a realizar este reciclaje con niños, os aconsejo que las tareas de recortar la botella las realice un adulto.
No olvides dejar tu comentario, duda o sugerencia sobre este u otros artículos.
Si no quieres perderte ningún proyecto de los que suba al blog, puedes suscribirte y te llegará un email a tu correo electrónico.
También puedes suscribirte a mi canal de FaceBook : www.facebook.com/Reciclaje-Productivo-Creativo
Y a mi canal de Youtube : www.youtube.com/Reciclaje-Productivo-Creativo