comunidades

Cajas redondas de cartón

¡¡ Hola Manitas !!

Hoy vuelvo con el cartonaje y os traigo una de las cosas que más me gusta hacer... Cajas, esta vez os traigo unas Cajas redondas.



Mi compi Yoli del blog Creando y Fofucheando, me dio la idea de hacer unas cajas redondas, y pensando como las podía hacer se me ocurrió la idea de hacerlas como las muñecas rusas Matrioskas, que va una dentro de otra, así que vamos con el lío y empezamos con los materiales que necesitamos.



Las medidas de las cajas son:

Pequeña: Base - 10 cm de ancha y la altura es de 6 cm.

Mediana: Base - 13 cm y la altura es de 8 cm.

Grande: Base - 16 cm y la altura de 10 cm.

Para la base cortaremos un círculo en cartón de doble canal para darle más resistencia, y cortaremos también una tira en cartón más delgado, yo he utilizado cartón de caja de pizza, esta tira larga tendrá las medidas de la altura de la caja, el largo lo adaptaremos una vez la estemos pegando, y será lo suficientemente largo para rodear la base, lo pegaremos con silicona caliente por el borde exterior del cartón que nos sirve de base.

Una vez pegadas las dos piezas, forraremos con cinta de carrocero los bordes del cartón, tanto por dentro como por fuera.

Lo siguiente será darle color al interior de las cajas, yo como he escogido un color clarito, antes le daré una mano de pintura en color blanco, para que nuestro color definitivo no pierda intensidad, y ya podemos pintarla del color deseado y la dejaremos secar.

Lo siguiente será decorarla por fuera, yo he combinado papel de regalo y papel decorado, del que se usa en el scrapbooking. Lo pegaremos todo con cola blanca, menos el papel decorado que al ser tan finito utilizaré cinta de doble cara para que no se arrugue con la humedad de la cola. Y por último terminaré de decorar con un cordón plateado a juego con los tonos que he escogido.

La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.

Como véis en la foto cada caja la he forrado de distinta manera, pero siempre manteniendo los colores y el material.





Os dejo el vídeo tutorial, para que podáis ver con más claridad el paso a paso de como he forrado la caja mediana, pero el resto de cajas se hace de la misma manera.



Estas cajas nos pueden servir para guardar un montón de cosas, para decorar en cualquier estante e incluso para regalar, por esta razón, me voy con ellas a la fiesta de cumpleaños que celebra nuestra amiga Ana del blog Anuskalandia, que si no la conoces, que ya me estrañaría, celebra su 3º cumpleblog y nos propuso como tema Regalos, no podéis dejar de visitar su blog, nos trae trabajos preciosos hechos con goma eva, hace de todo pero si algo le sale genial son las flores en goma eva, preciosas y tan, tan reales que te entran ganas hasta de olerlas.

¿ Me acompañáis a ver al resto de compañeras? seguro que nos traen trabajos preciosos y regalos hechos con amor y si los queréis ver tenéis que venir a la Fiesta de los regalos.

¡¡FELICIDADES AMIGA!!

Nos vemos en el próximo trabajo.

¡¡ Besitos !!
 

 
Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Manitas, de nuevo toca una manualidad de cartonaje, un revistero, cesta u organizador hecho reciclando cartón y forrado con tela. En colaboración con la tienda online CONIDEADE que me han mandad ...

Hola Manitas, vuelven las miniaturas después de tanto tiempo y en esta ocasión os traigo esta Bodega en Miniatura. Estos trabajos llevan mucho tiempo empleado pero que disfruto al máximo. Esta pequeñ ...

Recomendamos