Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Un poco de reciclaje. | Manualidades

La valoración media de 64 personas es: Excelente

Un poco de reciclaje.

Hola a tod@s!!

La entrada de hoy esta dedicada al reciclaje. Se pueden hacer un montón de cosas con materiales reciclados y darles una segunda vida. Hoy en concreto os hablo del reciclaje de papel de periódico para hacer cajas, que podremos usar como pequeños joyeros, como elementos de decoración o, por supuesto, como regalo para alguien.

Estas cajas están hechas totalmente a mano, con canutillos de papel de periódico encolados y pintadas con pintura acrílica. El acabado esta hecho con barniz acrílico satinado, ya que a mi no me gusta mucho que brillen demasiado, pero eso siempre depende del gusto de cada uno... para gustos colores!



Aunque parezca el mikado, no lo es! jejejeje Estos son los canutillos que hago con el papel de periódico, que son la base de las cajas que os muestro a continuación.



Estos son los primeros modelos que hice, sencillas cajas redondas pintadas en colores sólidos y matizados con blanco, para darles un aire envejecido. Las flores que veis también están hechas con material reciclado, en este caso no se trata de papel, sino de cascaras de pistacho pintadas y decoradas con un abalorio central.



Una vez que fui manejando mejor la técnica pase a unas cajitas mas elaboradas:

Como esta mariquita, entera hecha con papel de periódico, desde las patitas hasta la tapa, salvo los ojos, que están hechos con goma eva.



 

O esta pequeño cupcake... que casi dan ganas de comérselo! jajajajajaja


Los caramelos o dulces de la parte de arriba, como veis son pequeños abalorios de madera de colores vivos.



Como habéis visto con papel de periódico y un poco de habilidad se pueden hacer cosas espectaculares, desde sencillas cajas circulares hasta cupcakes para regalar como mini-joyero.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy!!!

Chao!!!





Fuente: este post proviene de Manualidades..con mis dos manos izquierdas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos