Caja fotos decoupage

607


Vamos a realizar una caja de cartón de época para guardar nuestras fotos o lo que quieras…

Necesitaremos los siguientes materiales de manualidades: Papel de arroz dama y flores de época, caja de cartón pequeña, pintura marfil y rosa clara al agua, barniz cola Lefranc, tijeras, pincel esponja pequeño y una paletina nylon de una pulgada.

Proceso:

Para comenzar, pintamos la caja por fuera y por dentro de marfil claro y dejamos secar. A parte en un plato echamos unas gotas de rosa claro y lo aguamos un poco. Ahora con ayuda del pincel esponja esfumamos un poco las esquinas de la tapa en rosa (difuminamos un poco el rosa a golpecitos con el pincel esponja para que haga un efecto sombreado como se aprecia en la foto).

A continuación, recortamos las ilustraciones que nos gusten para decorar nuestra caja. Por ejemplo recortamos el centro de flores, lo ponemos sobre la tapa y aplicamos por encima una capa de barniz cola consiguiendo que empape y se quede adherido justo en el sitio donde queremos el dibujo. Una vez seco, aplicamos otra mano para igualr brillos y matizar. 

Ahora hacemos lo mismo con los distintos lados de la caja eligiendo las ilustraciones que mejor se ajusten a nuestro trabajo. Nosotros hemos elegido l parte rectangular más larga del papel que se compone de jarrones y flores, lo hemos pegado entero en los laterales de la caja y hemos recortado una vez seco los sobrantes. 

Finalizamos con otra capa de barniz cola en toda la caja. Si deseamos un aspecto más viejo podemos envejecer con betún & cera.
Fuente: este post proviene de El blog de Creaydecora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este verano en la playa serás la sensación con estos bolsos realizados por ti, ¿te animas? Vamos a hacer manualidades de una manera muy sencilla. Necesitaremos: Bolso en color claro (preferiblemente b ...

Tapas interruptores decoradas con decoupage. Vamos a decorar nuestros interruptores con decoupage, una forma muy fácil de hacer manualidades. En esta ocasión vamos a darle otro aspecto a esos simples ...

Recomendamos