CAJA DE BALSA DECORADA Y ENVEJECIDA

Bueno, pues otro año más que hemos sobrevivido a las fiestas Navideñas. Aunque me encanta la Navidad, reconozco que al final una se cansa de tantas celebraciones y "encuentros culinarios" y lo peor es tener que retirar toooooodos los adornos que pongo por casa.

Poco a poco volvemos a nuestra cotidianidad y para empezar el año de forma relajada os voy a enseñar una caja que hice y que no os había enseñado en el blog.



Es una caja redonda de madera de balsa.


Ya sabéis que la madera de balsa es la madera más ligera que se conoce, se utiliza muchisimo en aeromodelismo y en la fabricación de maquetas y por supuesto en manualidades para cajas, láminas, y otros elementos.

Generalmente no es necesario lijarla y admite muy bien todo tipo de pinturas y tintes.



Esta que he hecho está toda empapelada. Lleva un papel de topitos en la base y en la tapa un papel de flores, por dentro la pinté con acrílicas.

Para conseguir que el papel quede bien pegado y sin arrugas, lo que suelo hacer es mojar antes el papel con agua, bien rociándolo o sumergiéndolo unos segundos en agua. Le retiro el exceso de agua con una servilleta de cocina y le aplico la cola blanca.



Lo pego sobre la base y como siempre con la ayuda de un acetato o plástico voy apretando para que quede bien pegado y sin arrugas.

Lo dejo secar muy bien y con una lija o cutter retiro todo el sobrante, si es que lo hay. Es muy importante que este paso lo hagáis cuando esté el papel completamente seco.



Una vez pegado, seco y recortado el sobrante del papel le di una capa de barniz mate a toda la caja para aplicar la pátina y conseguir el efecto envejecido que tiene.

He utilizado pátina en color marrón, últimamente prefiero la cera, pero tengo que gastar el material, no me gusta que se estropee sin usarlo, así que le he dado pátina en color marrón por los bordes.



He pintado con una aguada de acrílica en color rosa una puntilla que pegué sobre el lateral de la tapa , lateral que deje pintado en rosa y le coloque un adorno en el centro del que prenden unos borlas.



El interior está pintado en rosa la caja y en celeste la tapa, a está le puse una plaquita redondeada con el mismo papel que la tapa .





Con esta caja inauguro la nueva temporada del año 2020, como siempre intentaré participar en los retos y os iré haciendo tutoriales y monográficos sobre temas que os puedan interesar.

Si queréis algún tutorial o monográfico en concreto me lo vais diciendo para ir preparándolo, porque aunque no soy una experta ni profesora, si tengo curiosidad y me gusta investigar sobre tecnicas y materiales y compartirlo con vosotras, es lo menos que puedo hacer en respuesta a vuestro seguimiento.

Espero que este año nuevas seguidoras se sumen a esta gran "familia" y por supuesto cuento con todas vosotr@s, fieles seguidoras y comentaristas, porque sois las que hacéis que este blog siga adelante y porque entre todas aprendemos.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Etiquetas: CAJASREGALOS

Recomendamos