Se me olvidó hacer la foto de como era antes, pero imaginarla toda de color negro. La caja era grande de unos 30 cm x 25cm.
Dado que era de cartón duro, pero cartón al fin y al cabo lo que utilicé fue pintura tipo chalky que no necesita imprimación y que seca rápidamente, así que lo primero fue cubrirla toda en color blando roto, dando dos manos secando muy bien una capa antes de aplicar otra.
Busque papeles de arroz, decoupage, servilletas y no encontré nada con corales, así que recurrí a la red y en un banco de imágenes libres encontré esta que me gustó.
El problema es que la imagen una vez impresa en tamaño folio no cubría toda la tapa por lo que una vez pegada la tuve que integrar con pinturas acrílicas.
Para que quedase mejor integrada con la ayuda de pasta de modelar flexible y unos moldes de silicona realicé unos adornos que pinté en color y pegue sobre la imagen.
Una vez terminada me parecía que le faltaba algo y decidí pintar de negro parte de la tapa.
Lo que hice fue aplicar craquelador de un paso, dejo secar y pinto con acrílica y así consigo una grieta que deja ver el fondo blanco.
Os dejo el tutorial del craquelado de un paso, por si queréis recordar como hacerlo;Técnica del craquelado de un paso
Para terminar pegue un adorno que realicé con pasta de modelar pintado en negro y con reflejos a pincel seco en dorado, los mismos reflejos dorados que hice sobre el relieve de la tapa.
El interior lo deje como era originalmente en negro pero también hice un pequeño adorno, otra imagen de corales que rodee con relieve de pasta pintados en blanco con algún reflejo de pátina plateada.
Un encargo que en un principio parecía fácil pero que me dio algún quebradero de cabeza a la hora de buscar la imágen, pero afortunadamente conseguí lo que mi amiga quería al menos cuando la vio le gusto mucho y claro eso me llenó de satisfacción.
Con esta caja que recuerda los fondos marinos, los arrecifes de corales me uno a El Reto Amistoso nº 138 que lo organiza Mia y propone el tema "Mar"-